ATP Brisbane: Grigor Dimitrov gana su primer título en seis años

El búlgaro de 32 años superó en la final al joven danés de apenas 20 años, en dos apretados set y festejó un título por novena vez  

La problemática sequía de títulos de Grigor Dimitrov terminó este domingo con la victoria del ATP 250 en Brisbane. En un duelo de generaciones, el experimentado búlgaro de 32 años venció en la final al danés Holger Rune, de apenas 20 años y número 8 del mundo, con puntuaciones de 7/6 (7-5) y 6/4. .

Dimitrov no gana un torneo desde noviembre de 2017, cuando fue campeón de las Finales ATP. Ahora con nueve títulos en su carrera, jugó su 18ª final. Durante esta sequía de títulos, jugó otras tres decisiones, una en 2018 en Rotterdam y dos más el año pasado, en arcilla en Ginebra y en el Masters 1000 de París.

Esta es la segunda vez que Dimitrov gana en Brisbane, repitiendo su hazaña de 2017. También fue subcampeón en 2013. El campeón recibe 250 puntos para el ranking y un premio de 95.340 dólares. Ex número 3 del mundo y actual 14º puesto, recupera otra posición. En su debut, derrotó al ex número 1 del mundo Andy Murray con una sorpresa. El búlgaro también superó al alemán Daniel Altmaier y a los australianos Rinky Hijikata y Jordan Thompson.

«Ha pasado un tiempo desde que sostuve uno de estos, es emotivo», dijo Dimitrov al recibir el trofeo. “Estoy muy agradecido de poder estar todavía frente a ustedes y volver a ganar un título. Significa mucho para mí por muchas razones diferentes”.

A su vez, Rune continúa con cuatro títulos ATP en nueve finales de su carrera. Tiene 165 puntos en el ranking y recibe un premio de 55.665 dólares. La campaña del danés comenzó con dos partidos largos, contra el australiano Max Purcell y el ruso Alexander Shevchenko en octavos de final. Luego venció a James Duckworth en sets seguidos en cuartos de final y a Roman Safiullin en semifinales.

El primer set de la final transcurrió sin pausas, pero con posibilidades para ambos bandos. Dimitrov escapó de tres puntos de quiebre y tuvo dos oportunidades. El búlgaro abrió una gran ventaja en el tiebreak, 4-1, y luego 6-3, pero recién definió el parcial en la tercera oportunidad que tuvo.

Rune comenzó el segundo set salvando tres puntos de quiebre en un juego muy largo y mantuvo el servicio para poner el 2/1. Pero la presión ejercida por Dimitrov sobre los retornos fue cada vez más constante. Consiguió el break en el séptimo juego y abrió 4/3. Luego tuvo dos puntos de partido con el servicio del danés, antes de cerrar el juego con su propio servicio.

Final

Grigot Dimitrov (BUL) a Holger Rune (DIN), 7-6(5) y 6-4

About Author