Barranquilla perdería los Juegos Panamericanos 2027
El Gobierno colombiano tenía el compromiso de pagar 4 millones de dólares antes del 31 de diciembre y otros cuatro antes del 31 de enero, pero el primer depósito no se realizó.
Mal comienzo de año para el deporte en general y para Barranquilla y Colombia en particular, pues lLa sede de los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027 sería retirada por incumplimiento del Gobierno colombiano en el pago de una cuota de cuatro millones de dólares a Panam Sports.
Según se conoció el Gobierno nacional colombiano tenía que girar 8 millones de dólares a la organización que rige los Juegos, 4 millones de dólares antes del 31 de diciembre y 4 más antes del 31 de enero. Sin embargo, no se hizo la primera transferencia monetaria.
Se supo que hubo inconvenientes de procedimiento en el Ministerio de Deporte, en cabeza de Astrid Rodríguez, y el pago se retrasaba hasta febrero, por lo que pidió un nuevo plazo, algo que habría sido negado por Panam.
Fuentes señalaron que el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, se molestó por el incumplimiento y reunió de forma extraordinaria al Comité Ejecutivo para dialogar la situación y le dieron facultades extraordinarias para que entablara conversaciones con Asunción, Paraguay, que ha mostrado deseos de organizar las justas de 2027.