Comenzó el Junior Orange Bowl de Golf con chilenos presentes
Este jueves, en la segunda ronda, los nacionales buscarán mejorar para escalar posiciones en el tablero
Comenzó el primer desafío internacional del año para los golfistas nacionales. Durante esta semana, Santiago Schele y Montserrat Figueroa estarán compitiendo en el Junior Orange Bowl, prestigioso torneo juvenil que se lleva a cabo en el mítico Biltmore Golf Course de Florida.
Hoy fue un primer día complicado para ambos jugadores chilenos. Si bien ambos comenzaron con birdies en su primer hoyo, el desarrollo de la vuelta se fue haciendo cada vez más exigente, y les costó bastante poder ponerse en posición y darse oportunidades.
De esa forma, Schele completó su primer recorrido en el torneo con tarjeta de seis sobre par, mientras que Figueroa hizo lo propio con +9, terminando el día en puestos intermedios de sus respectivos tableros, en una ronda que sigue con algunos jugadores en cancha.
Como es costumbre en Coral Gables, la cancha está en muy buenas condiciones. Los greens bermuda complican un poco los putts, pero tanto Santiago como Montserrat supieron defenderse de la mejor manera en ese aspecto de su juego.
Sobre el ajuste que deben realizar nuestros jugadores en las próximas rondas, el coach Lucas Morandé fue claro: «La clave el resto de los días estará en apuntar más greens en regulación y darse oportunidades para birdies», agregó.
En lo que resta del torneo, ambos buscarán mejorar para escalar posiciones en el tablero, aprovechando las excelentes condiciones climáticas, pero teniendo precaución con el viento -según comentó Morandé- que en algunos momentos se mostró cambiante, confundiendo a los jugadores, especialmente en el control de distancias.