Juegos Olímpicos: Estados Unidos anunció su primera lista para París 2024

El equipo estadounidense que será dirigido por Steve Kerr hizo oficial la primera convocatoria con 41 jugadores que promete ser un nuevo Dream team.

La amenaza de reunir a los ‘Vengadores’ -imitando la llamada de los superhéroes de MARVEL a salvar el mundo- y que el Dream Team de la Selección de los Estados Unidos volviese por sus fueros es real.

USA Basketball oficializó su terrible preselección, con 41 jugadores y todas las estrellas del baloncesto NBA de las barras y estrellas presentes: LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry o Joel Embiid encabezan una lista para devolver el orgullo perdido en el último verano. Solo 12 acudirán a los Juegos Olímpicos de París 2024.

París y el oro olímpico son suficientes focos de gran atracción, pero la realidad es una pobre prestación de Estados Unidos en el último verano. No le dan toda la importancia al Mundial y su selección llena de jóvenes valores se estampó en la cita celebrada en Indonesia, Filipinas y Japón.

Sin salir de Manila, una ciudad en la que son religión y dónde establecieron todo un ‘búnker’, no consiguieron despegar. Cuartos, tras caer ante Alemania en semifinales y Canadá en la pelea por el bronce tras aquel loco final después de la canasta para empatar de Mikal Bridges.

Estados Unidos tiene el objetivo de repetir el Oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 y para eso necesitará de todo su arsenal. Por eso, el seleccionado que dirigirá Steve Kerr anunció la primera lista de 41 jugadores de la que saldrán los 12 elegidos.

Como se esperaba, estarán presentes las grandes estrellas como LeBron James, Steph Curry, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Devin Booker, Anthony Davis, Kevin Durant, James Harden y varios más. Del plantel que jugara el Mundial 2023 y quedara en cuarto lugar está incluído el plantel completo: Paolo Banchero, Mikal Bridges, Jalen Brunson, Anthony Edwards, Tyrese Haliburton, Josh Hart, Brandon Ingram, Jaren Jackson Jr., Cam Johnson, Walker Kessler, Bobby Portis y Austin Reaves.

A su vez, están los ganadores del Oro en distintos Juegos Olímpicos como Bam Adebayo, Devin Booker, Jimmy Butler, Anthony Davis, Kevin Durant, Paul George, James Harden, Jrue Holiday, Kyrie Irving, LeBron James, Damian Lillard, Chris Paul y Jayson Tatum. A su vez, entre los que jugaron Mundiales, pero no JJOO están Steph Curry, Jarrett Allen, Jaylen Brown, Derrick White y Donovan Mitchell.

Por otro lado, están debutantes como Joel Embiid, Kawhi Leonard, Desmond Bane, Scottie Barnes, Alex Caruso, De’Aaron Fox, Aaron Gordon, Tyler Herro, Chet Holmgren, Duncan Robinson y Trae Young. Son todas las estrellas y todos los perfiles que pueden existir. Recuerda, claro, a tres equipos que fueron todo en la cita olímpica. El de 1992 de Barcelona, que arrasó con un equipo en el que brillaba Michael Jordan. Y tuvo sus propias historias, desde el veto de Jordan al Isiah Thomas, con el que vivía una guerra en los Bulls-Pistons o la derrota ante unos chicos jóvenes en un sparring. O el de 2008, similar al actual pues trataron de levantar el orgullo. Ese ganó a España una de las mejores finales de todos los tiempos.

Un equipo tremendo, para un objetivo tremendo. «Unimos talento increíble para el baloncesto y estoy orgulloso por las numerosas estrellas que mostraron interés en estar en los Juegos Olímpicos de París 2024. El objetivo es ayudarnos a alcanzar el objetivo del oro», reconoció Grant Hill, mánager de la selección. Los Vengadores se han reunido.

About Author