Lukas Roessler líder exclusivo del Sudamericano Amateur de Golf
Agustina Gómez Cisterna arrancó dentro del Top 10 en Damas en el torneo que arrancó este jueves en el Campo Fundadores del C.C. de Bogotá.
Una mañana tranquila, con un ambiente calmo y perfecto para la práctica del golf antecedió a una tarde más exigente, en la que el viento se hizo sentir, al igual que la amenaza de lluvia en la capital colombiana. Sin embargo, Lukas Roessler sacó la casta y jerarquía para terminar en lo más alto del tablero en la primera ronda del Sudamericano Amateur que arrancó este jueves en el Campo Fundadores del C.C. de Bogotá.
Es que Roessler tuvo una jornada brillante, partiendo por el hoyo 10 y completando un recorrido perfecto de seis birdies, sin bogeys que le permiten arrancar con solidez y confianza, adaptando a la perfección su juego a la altura bogotana y cerrando el día con sensaciones inmejorables.
Lukas fue el más destacado del grupo masculino, que tuvo un día luchado hoy, terminando en puestos de reparto. Vicente Encina iguala parcialmente el 25° lugar con score de +1. Facundo Moraga (+4) terminó en el puesto 45, mientras que Martín Cancino y Santiago Schele cerrraron su primera ronda con +6, quedando T58.
En el apartado femenino, las chilenas, que jugaron en el turno matutino, enfrentaron una jornada más tranquila, destacando el trabajo hecho por Agustina Gómez Cisterna con un recorrido de 74 golpes (+2) que le permite meterse en el Top 10 de la competencia, específicamente en el 7° puesto, a cuatro del primer lugar.
Dentro del Top 20 también aparecen los nombres de Constanza Figueroa y de Michelle Melandri, que terminaron el día igualando el 13° lugar con tarjetas de 76 impactos (+4), mientras que en posiciones intermedias se ubica Carolina Alcaíno, empatada en la casilla 22 con un balance de 78 tiros (+6).
En la parte baja de la tabla, específicamente T54 vemos a Colomba Vasallo, que tuvo un debut intenso, lidiando con los nervios y ansiedad de su primera presentación en la competencia, cerrando una vuelta de 86, que sirve para tomar experiencia y romper el hielo para comenzar a remontar.