Rugby de Chile conoció la sede donde buscará cupo olímpico
Ya hay confirmados para los Juegos Olímpicos 22 de los 24 participantes y los cupos restante se decidirán en Mónaco en julio.
En el evento masculino, a Francia, el anfitrión, se unen Nueva Zelanda, Argentina, Fiji y Australia, quienes reservaron sus lugares en París al ubicarse entre las cuatro primeras posiciones del HSBC World Rugby Sevens Series 2023, junto con los seis ganadores de los torneos clasificatorios regionales: Uruguay (Sudamérica), Irlanda (Europa), Estados Unidos (Norteamérica), Kenia (África), Samoa (Oceanía) y Japón (Asia).
La alineación olímpica femenina tiene a Nueva Zelanda, Australia, Irlanda y Estados Unidos como los cuatro primeros clasificados desde la Serie Mundial 2023, junto con Francia como país anfitrión. A ellos se unieron Brasil, Canadá, Gran Bretaña, Sudáfrica, Fiji y Japón como ganadores de los respectivos torneos regionales de clasificación.
En Mónaco, el camino olímpico será duro por el alto nivel de los participantes. La competición masculina se decidirá entre Brasil, Canadá, Chile, China, Gran Bretaña, Hong Kong China, México, Papúa Nueva Guinea, Sudáfrica, España, Tonga y Uganda.
Los Blitzboks de Sudáfrica serán fuertes contendientes después de ganar la primera ronda del HSBC SVNS 2024 en Dubai en diciembre, mientras que Canadá, Gran Bretaña y España también son equipos fijos en el circuito mundial.
El torneo femenino parece muy abierto y contará con Argentina y Paraguay por Sudamérica Rugby, China, Chequia, Hong Kong China, Kenia, Jamaica, México, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Samoa y Uganda