United CUP: Francia vence a Italia y avanza a cuartos de final por el Grupo D

Adrian Mannarino  y Caroline García llevan a la victoria a su equipo frente a los italianos por 3 a 0 y aseguraron su presencia en la ronda de los ocho mejores

Francia e Italia medían fuerzas por un partido correspondiente al Grupo D, disputado en la ciudad de Perth. Si bien Alemania se encontraba como líder, “Les Bleus” necesitaban de una victoria, aunque sea por la mínima, para avanzar de instancia.

De entrada, Mannarino aprovechó el flojo pasar de Sonego y demostró su dominio. Varió sus golpes, lo movió de lado a lado y aprovechó cada oportunidad que se le presentó. Luego de quedarse con su servicio, apretó en el ajeno, halló espacios y transcribió el 2-0 en el marcador. Si bien le costó sacar adelante el siguiente game, lo logró y, de a poco, fue estirando la ventaja. Sin sufrir, estiró los números y cerró el primero por 6-4.

En el segundo, hubo una clara mejoría del italiano, que se lanzó en busca de igualar. Tuvo break points, llevó el partido a su tiempo y ganó la mayoría de tantos con sus potentes tiros. A pesar de eso, el francés no cedió y, sin hacer mucho daño, fue creciendo en protagonismo. Sobre el final, sorprendió y logró un rápido quiebre. Minutos después, confirmó y ganó 6-4, 6-4.

En tanto en el single femenino, el comienzo fue complejo para Garcia, que tenía la chance de finiquitar la serie. Si bien inició rompiendo, fue irregular y perdió su turno. De todas formas, se repuso y se adueñó de la manga por 6-4.

En el segundo, Paolini fue directamente la dominadora, pese a ciertos baches que tuvo. Si bien se estiró y casi termina en un tie-break, la italiano pescó un quiebre sobre el final y empató en 4-6, 7-5. En el tercero, Garcia le tiró la experiencia y en pocos minutos se adelantó 4-1. Paolini, con mucha garra, no aflojó y siguió intentando. Recuperó una diferencia, se mantuvo agresivo y generó ciertas dudas en su rival. No obstante, la francesa escapó, mostró solidez con el saque y la venció por 6-4, 5-7 y 6-4.

Sin nada en juego ambos capitanes decidieron que los elegidos para disputar el dobles iban a ser jugadores menos habituales. Por Francia el especialista Roger Vasselin unió fuerzas con Lechemia, mientras que los italianos alinearon al joven Cobolli y Brancaccio.

 Fue un encuentro parejo en el que ambas duplas disfrutaron. El duelo se decidió por pequeños detalles, pero la que logró el objetivo de ser más contundente en los momentos finales fue Francia. Por 7-6 y 6-4 lograba alzarse con el triunfo y poner el 3-0 en el marcador para llegar a los cuartos de final repleta de confianza tras una excelente fase de grupos.

Francia 3-0 Italia

Mannarino vs Sonego (6-4, 6-4)

Garcia vs Paolini (6-4, 5-7, 6-4)

Lechemia/Roger Vasselin vs N.Brancaccio/Cobolli (7-6(5), 6-4)

About Author