W35 de Buenos Aires: Daniela Seguel avanza a los cuartos de final

La Pantera es la única chilena que sigue en competencia y se mete entre la 8 mejores, pues Fernanda Labraña y Jimar Gerald perdieron en segunda ronda.

Nueva jornada del W35 de Buenos Aires, torneo del ITF World Tennis Tour donde tres chilenas buscaban seguir avanzando y meterse ayer en octavos de final y una de ellas hoy en cuartos,

En definitiva las tenistas nacionales vivieron ayer miércoles una jornada de resultados dispares, pues mientras Seguel avanzaba, Labraña y Gerald fueron eliminadas, no sin antes dar una dura batalla..

Respecto de la Pantera (670°), avanzó a la tercera ronda, tras derrotar a la argentina Melanie Krywoj (526 WTA), undécima sembrada del cuadro, repitiendo lo realizado en el W35 Buenos Aires de la semana pasada, esta vez fue por un marcador de 7-6(2) y 6-1.

La nacional estuvo en ventaja durante gran parte del primer set, pero Krywoj logró recuperarse y pasó a estar arriba tras quebrar en el undécimo juego. Seguel logró devolver el quiebre para forzar el tie break, siendo ampliamente superior en esta última instancia.

El segundo set fue mucho más tranquilo para la «Pantera», quien logró 4 quiebres contra 1 de su rival, para adjudicarse el set y el partido y avanzar a los octavos de final, donde este jueves a eso de las 09,30 horas, enfrentó a la sexta favorita, la rusa Daria Lodikova, actual 347 del mundo.

El primer set fue para Daniela por 6-2 y en el segundo siguió marcando diferencia, llegando a estar 4-1 y su saque, pero la usa le quebró, poniendo una cuota de suspenso, pero de inmediato “La Pantera” volvió a romper el servicio de su rival y con 5-.2 sirvió por el partido.

Los nervios volvieron aflorar en la chilena quien incluso estuvo 30-40, y tras salvar el punto de quiebre, logró ganar los dos siguientes para meterse en cuartos de final tras una hora y 39 minutos y enfrentara por el paso a semifinales a la invitada local Solana Sierra (174°).

Respecto de Fernanda Labraña (798°), dio una dura batalla ante la argentina Luisina Giovannini (641°), decimosexta sembrada del cuadro y en un duelo que se extendió por casi 3 horas, terminó perdiendo por 2-6, 6-1 y 7-5.

Tras ganar la primera manga y perder claramente la segunda, fue clave el tercer set, donde Labraña llegó a estar 5-3 y su saque, pero Giovannini ganó 4 juegos seguidos para dar vuelta el marcador y avanzar a los octavos de final.

Por último, Jimar Gerald (1182°, quien había ganado tres partidos, dos de ellos en la qualy, se despidió al caer por 6-1 y 6-3 ante la decimoquinta sembrada, la rumana Maria Sara Popa (603°).

Fue un gran partido de la nacional que dio batalla pero Popa impuso su mayor ranking y terminó llevándose el partido y el paso a los octavos de final.

About Author