La chilena se quedó con el título con jerarquía, dominando a placer el match final, tal como lo hizo en la rondas previas.

i hay una palabra que puede describir el paso de Agustina Gómez Cisterna por el San Isidro Golf Club es «contundencia». Con autoridad y jerarquía dominó a placer el Campeonato Argentino de Aficionadas y se quedó con el triunfo tras aplastar en la final a María Inés Jaime con un soberbio score final de 11/10.

La chilena no concedió ningún tipo de ventajas. y atacó temprano, tomando ventaja gracias a un gran águila en la primera bandera. Comenzar así solo impulsó aún más la confianza de la jugadora nacional que venía de mostrar sus credenciales y autoridad en el camino a la final. Aumentó la ventaja con par al 7 y birdie al 9, completando el primer cuarto de match con ventaja de tres arriba.

El único parpadeo del día, o mejor dicho, la única concesión que dio en todo el día fue al 11, donde sumó su primer bogey del día y el único hoyo que pudo ganar la jugadora trasandina. Y es que después de eso, Agus se prendió y entró en una letal racha de siete hoyos ganados de forma consecutiva, del 15 al 22, quedando con un parcial contundente de nueve arriba y dejando la mesa servida para cerrar una victoria temprana.

A partir de ahí, y con todo a su favor, Gómez Cisterna sumó pares al 23 y 26 que se contrastaron con bogeys de su rival para cerrar el match con un contundente 11 up, liquidando el partido con diez hoyos por jugar.

De esta manera, Agustina Gómez Cisterna consuma un importante triunfo en un prestigioso desafío y marca un gran arranque de año con su primer título internacional de 2024.

About Author