ATP 250 Córdoba: Luciano Darderi de la qualy a campeón
El italo-argentino y verdugo del chileno Barrios en las clasificaciones, derrotó en la final al local Facundo Bagnis en dos set.
Hace unos meses atrás el público asistente al Jockey Club del Perú eran testigos de que el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi, se proclamaba campeón del Challenger 75 Directv Open en Lima. Hoy en una espectacular final donde mandó de principio a fin, alza su primer torneo ATP 250 al coronarse campeón en el Córdoba Open.
Darderi ubicado en el puesto 136 del escalafón mundial y con tan solo 21 años, doblegó por 6-1 y 6-4 en la final al local y experimentado Facundo Bagnis (207°), en un partido sin fisuras para el joven campeón, que se tomó una hora con 24 minutos para sellar la victoria.
En su alocución al momento de la premiación Darderi dijo: “Estoy muy contento por haberme podido consagrarme en mi tercer ATP. Quiero agradecerle a todo mi equipo y a mi familia, es muy especial porque mi preparador físico (Federico Berruezo) es cordobés y hace dos semanas estábamos entrenando acá”.
Además, complementó: “Me gustaría agradecer a toda la organización que hace posible este gran torneo. Me gustan mucho las condiciones y estoy muy feliz”, agregó Darderi, que también felicitó a Bagnis “por el gran torneo que lo llevó a la final, estoy seguro que será un año muy bueno para él” concluyó.
Darderi, partió desde la clasificación a la cima del torneo, donde superó en primera ronda al chileno Tomás Barrios (108°) por 4-6, 6-1 y 6-2. En segunda fase dejó en el camino por 6-0 y 6-3 al austriaco Sebastian Ofner (38°), cuarta siembra, para vencer luego por 7-6(2) y 6-1 al alemán Yannick Hanfmann (59°) y en semifinales batió por 6-1, 3-6, 6-3 al local Sebastián Báez (26°), segundo favorito.
Con los 250 puntos otorgados por el título en suelo gaucho, Darderi subirá 60 puestos y será el nuevo top 76 del planeta, además de llevarse un premio en metálico de $85,535 dólares americanos.
Final
(Q) Luciano Darderi (ITA) a (Q) Facundo Bagnis (ARG), 6-1 y 6-4
La pareja argentina compuesta por Máximo González y Andres Molteni volvieron a consagrarse en el ATP Córdoba, venciendo en la final a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul.
tuvieron una semana perfecta en Córdoba, venciendo a todos sus rivales con mucha facilidad. En el primer duelo del torneo, como primeros preclasificados del cuadro principal, se impusieron a los brasileños Marcelo Zormann y Fernando Romboli por 6-0 y 7-6(3), mientras que en la segunda ronda se vieron favorecidos por el abandono de Hugo Dellien y Luciano Darderi, que fue el campeón del cuadro de singles.
Ya en las semifinales debían enfrentar a una de las parejas argentinas, compuesta por Renzo Olivo y Federico Gomez. Estos habían sido sorpresa en el cuadro al avanzar con mucha contundencia a semifinales. Afortunadamente para González y Molteni, mostraron una gran jerarquía y se impusieron por 7-5 y 6-4 para avanzar a la final donde se iban a enfrentar a la segunda pareja del cuadro: Sadio Doumbia y Fabien Reboul.
Los franceses dieron batalla en el primer set, recuperando uno de los dos quiebres en contra que tuvieron. Sin embargo los argentinos se mostraron firmes de principio a fin y pudieron cerrar el primer set con mucha contundencia por 6-4. Ya en el segundo parcial la historia fue aún más desigual y con un enorme nivel se llevaron el partido por 6-4 y 6-1. González suma así su 18º título en dobles a nivel ATP y Molteni el 17º