ATP 250 Delray Beach Open: Los dos locales favoritos avanzan a cuartos
Terminaron los octavos de final y predominan los locales entre los ocho que siguen en carrera.
No fue un estreno sencillo para Tommy Paul en el ATP 250 Delray Beach Open. En un duelo de estadounidense, Paul necesitó casi tres horas para imponerse al promisorio Alex Michelsen por 5-7, 6-4 y 7-6 (4) el jueves por la noche.
El estadounidense, tercer cabeza de serie y campeón la semana pasada en el Dallas Open, tuvo que esforzarse a fondo de principio a fin, pero no obstante logró alargar su racha de victorias a cinco consecutivas.
“Ha sido un poco más largo de lo que me hubiera gustado, seguro”, dijo Paul en la pista tras contemplar la victoria en dos horas y 55 minutos. “Es un gran jugador, lo pone todo muy difícil: es difícil romperle el saque, es difícil ganarle de revés a revés. Está mejorando cada semana, y seguro que seguirá en el circuito durante mucho tiempo”, dijo sobre su rival. Paul (14° ATP) se enfrentará al australiano Jordan Thompson (42°) por un puesto en las semifinales el viernes en Florida.
El australiano Thompson, que venció a Rafael Nadal en Brisbane el mes pasado, avanzó a sus vigésimo cuartos de final en el circuito con una victoria por 6-2 y 6-2 sobre el estadounidense Nicolas Moreno De Alboran (149°).
El jugador de 29 años entró esta semana en la mejor posición de su carrera y no ha perdido ningún set en Delray Beach. Comenzó su andadura en el ATP 250 derrotando al séptimo cabeza de serie, Daniel Evans, por 7-5 y 6-0 en la primera ronda. También avanzaron el italiano Flavio Cobolli (72°) y el local Frances Tiafoe (15°), segundo favorito.
Octavos de final
Tommy PAUL (USA)[3] def. Alex MICHELSEN (USA) 5-7, 6-4, 7-6(4)
Flavio COBOLLI (ITA) def. [Q] Zachary SVAJDA (USA) 6-4, 6-7(1), 6-2
Jordan THOMPSON (AUS) def. [Q] Nicolas MORENO DE ALBORAN (USA) 6-2, 6-2
Frances TIAFOE (USA)[2] def. [Q] Radu ALBOT (ROU) 7-6(5), 7-6(4)