ATP 500 Dubái: Andrey Rublev comenzó ganando pero con dificultad
Pese a ganar Andy Murray vuelve a oler a despedida, pues sus declaraciones tras el duelo así lo hacen pensar.
El ruso Andrey Rublev, segundo cabeza de serie, venció este lunes, con cierta dificultad, al chino Zhizhen Zhang, situado en el puesto 46 de la clasificación mundial, en primera ronda del torneo ATP 500 “Dubai Duty Free Tennis Championships” por 6-7 (4), 6-2 y 6-4.
El número 5 de la ATP logró una laboriosa remontada ante un rival al que ya había tenido la oportunidad de enfrentarse, en el 2022, en el Abierto de Almaty (Kazajistán), después de un primer set para borrar.
Un hora y 52 minutos de encuentro marcados por un inicio energético y bastante igualado. Un primer set llevado al 6-6 y decidido en el desempate; Zhang se hizo con la ventaja tras haber peligrado su saque una primera vez y después de recuperarlo con dos ‘breaks’ de Rublev.
En la segunda manga el ruso se puso las pilas y el chino empezó a mostrar sus debilidades. Dos roturas en el tercer y séptimo juego por parte de Zhang, le permitieron al campeón de Hong Kong hacerse con el set.
En el decisivo, el asiático volvió a caer en el mismo error, en el tercer juego, y terminó por regalar el partido a Rublev, de 26 años. En octavos de final Andrey Rublev se medirá al ganador del choque entre el italiano Lorenzo Musetti y el francés Arthur Cazaux.
Andy Murray vuelve a oler a la despedida. Ahora, tras ganar en el debut en Dubai, deslizó algo sobre el tema. El escocés de 36 años venció al canadiense Denis Shapovalov por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-3. Pero sus palabras fueron más allá.
“Probablemente no me quede mucho tiempo, pero haré lo mejor que pueda estos últimos meses”, dijo luego de la victoria. Cabe recordar que Murray llevaba una racha de seis derrotas consecutivas hasta la semana pasada, cuando consiguió su primera victoria del año en Doha.
Esta vez, con la victoria en el debut en el torneo en los Emiratos Árabes Unidos, alcanzó las 500 victorias ATP sobre canchas duras. La exclusiva lista histórica la lideran Roger Federer (783), Novak Djokovic (700), Andre Agassi (592) y Rafael Nadal (518).
“Todavía me encanta competir y todavía amo el juego, pero se vuelve cada vez más difícil competir a medida que uno se hace mayor, para mantener el cuerpo en forma y fresco”, dijo.
El partido ante el canadiense Denis Shapovalov no tuvo exento de curiosidades, luego de que, en las últimas horas, el escocés, campeón de tres títulos de Grand Slam y bicampeón olímpico, habló sobre la gira sudamericana en el circuito ATP dándole un empujón para el futuro.
“Sudamérica debería tener su propia gira con su serie Masters. La forma en la que los aficionados apoyan los torneos allí es increíble. El tenis es claramente parte de su cultura deportiva”. Ahora, vuelve a ser noticia pero por su propio futuro.
Primera ronda:
Hubert HURKACZ (POL)[3] def. Jan-Lenard STRUFF (GER) 7-6(5), 6-7(4), 7-6(6)
Botic VAN DE ZANDSCHULP (NED) def. Adrian MANNARINO (FRA)[6] 7-6(3), 7-5
Alexander BUBLIK (KAZ)[7] def. [Q] Tomas MACHAC (CZE) 2-6, 6-3, 7-6(5)
Tallon GRIEKSPOOR (NED) def. [WC] Abdullah SHELBAYH (JOR) 7-5, 2-0 retiro
Sebastian KORDA (USA) def. Pavel KOTOV (RUS) 6-0, 6-2
Andy MURRAY (GBR) def. [PR] Denis SHAPOVALOV (CAN) 4-6, 7-6(5), 6-3
Andrey RUBLEV (RUS)[2] def. Zhizheng ZHANG (CHN) 6-7(4), 6-2, 6-4