Champions League: Victorias de los locales Lazio y PSG

Los italianos superaron 1-0 al Bayern Múnich y los franceses a la Real Sociedad por 2 a 0 en jornada de miércoles.

El Paris SG se impuso por 2-0 a la Real Sociedad en el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El conjunto vasco aguantó en una muy buena primera parte, pero los goles de Kylian Mbappé, Barcola en el segundo acto ponen en clara ventaja a los de Luis Enrique.

El primer acto en el Parc des Princes tuvo un ritmo frenético. La Real salió a presionar muy arriba desde el principio, pero en un desajuste Mbappé se plantó solo ante Álex Remiro, que tuvo que sacar una excelente mano para evitar el 1-0. El conjunto vasco mejoró con el paso de los minutos, y al filo del descanso Mikel Merino estrelló un potente zurdazo en el larguero.

Las cosas cambiaron en el segundo acto, en el que el Paris fue claramente superior al equipo guipuzcoano. En el 56′, tras un córner desde la derecha, llegó el 1-0. Marquinhos prolongó el balón de Dembélé desde la esquina, y Mbappé apareció solo en el segundo palo para mandar la pelota al fondo de la portería.

El tanto espoleó a los de Luis Enrique, y en el 70′ Barcola hizo el segundo en una genial acción individual. Superó en velocidad a Traoré y superó por bajo a Remiro. Con este resultado, el conjunto parisino se acerca a los cuartos de final.

PSG: Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Danilo (Lucas Hernández, 72′), Lucas Beraldo; Zaïre-Emery, Vitinha, Fabián Ruiz; Dembélé (Kolo Muani, 83′), Mbappé, Barcola (Asensio, 72′)

Real Sociedad: Álex Remiro, Traoré, Le Normand (Pacheco, 78′), Zubeldia, Javi Galán (Aramburu, 88′); Zubimendi, Mikel Merino, Brais Méndez (Beñat Turrientes, 79′); Take Kubo, André Silva (Sadiq, 79′), Barrenetxea (Zakharyan, 66′)

La Lazio logró vencer por 1-0 al Bayern de Múnich en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El equipo de Sarri se llevó la victoria a través del gol de Ciro Immobile desde los once metros tras el penalti cometido por Dayot Upamecano.

El Bayern comenzó mejor el encuentro y pudo adelantarse en los primeros minutos con las ocasiones de Kimmich y Kane, pero ambos disparos se marcharon desviados de la portería de Provedel. Con el paso de los minutos, los de Sarri se asentaron sobre el terreno de juego y a través de Luis Alberto generaron su primer acercamiento, un remate desde fuera del área que poco le faltó para convertirse en el primer gol del choque.

Al cumplirse la media hora de partido, Sané rozó el 0-1 tras una jugada ensayada de falta del Bayern, pero más clara fue todavía la oportunidad de Musiala desde dentro del área, donde el centrocampista alemán mandó el balón alto cuando tenía todo a favor para adelantar a los visitantes.

Con el empate a cero se llegó al descanso y, tras el paso por vestuarios, los italianos se mostraron muy firmes pudiendo ponerse por delante. Isaksen recibió un preciso envío de Luis Alberto al área y se plantó mano a mano con Neuer, pero el arquero aguantó y adivinó sus intenciones. Más tarde, Upamecano cometió un penalti sobre Isaksen que le costó la expulsión y que Immobile se encargó de transformar para adelantar al cuadro italiano, cambiando por completo el rumbo del choque.

En el tramo final, el Bayern lo intentó con más corazón que cabeza y, a pesar de que llegó al área rival, no dispuso de ocasiones de gol claras a su favor y la victoria se quedó en casa. Los de Sarri lograron así un valioso triunfo que incluso pudo haber sido mayor si Pedro hubiese estado más acertado en el tiempo de descuento.

Lazio: Provedel; Marušić, Mario Gila (Patric 81′), Romagnoli, Hysaj (Lazzari 60′); Guendouzi, Cataldi, Luis Alberto (Kamada 81′); Isaksen (Pedro Rodríguez 74′), Immobile (Castellanos 74′), Felipe Anderson

Bayern: Neuer; Mazraoui, Upamecano, Kim, Guerreiro; Kimmich, Goretzka (De Ligt 73′); Sané (Tel 82′), Müller (Choupo-Moting 82′), Musiala; Kane

About Author