Copa Davis: Alejandro Tabilo remonta y adelanta a Chile

El chileno superó en tres set a Juan Pablo Varillas y puso el 1-0 sobre Perú en el primer duelo copero

Alejandro Tabilo se quedó con la victoria ante Juan Pablo Varillas por 4-6, 6-2, 6-1 tras 1h48m de juego para que Chile se coloque 1 a 0 sobre Perú en los Qualifiers de la Copa Davis.

Uno de los duelos más interesantes de los Qualifiers de la Copa Davis se daba entre Chile y Perú, dos naciones que vienen ascendiendo con sus tenistas. Alejandro Tabilo saltaba a la cancha para enfrentar a Juan Pablo Varillas en un partidazo.

El chileno tuvo un gran arranque de año, en el que se consagró campeón del ATP de Auckland y se metió en el Top 50. Por su parte, el peruano no comenzó de la mejor manera, ya que se despidió rápido en la qualy de Adelaida y en Australian Open.

La primera manga tuvo un arranque ligero, con los dos imponiéndose desde el servicio sin ceder espacios. La serie se disputaba en canchas rápidas, que en principio favorecería al juego del trasandino. Después de seis games en los que no hubo mucha disputa, Alejandro cometió errores desde el saque que le costaron caro. Juan Pablo aprovechó la situación, pegó profundo y pudo quebrar. Si bien Tabilo trató de presionar, Varillas tuvo un gran temple para cerrar el 6-4 en 33 minutos.

Pero la caída en el primer set no lo incomodó al chileno, que salió a pegar con mucha contundencia y claridad en el arranque del segundo set. Alejandro supo generarle daño a su rival, lo borró de la cancha y le quebró el saque para colocarse 3-0.

El peruano pudo salir de ese fugaz arranque sosteniendo y tratando de disputar cada punto. Pero desde el servicio, el local no daba oportunidades y se sostenía sin atenuantes. Varillas empezó a desesperarse al no encontrar chances y Tabilo aprovechó para volver a romper e igualar por 6-2 en 38 minutos.

La igualdad en los números le dieron muchísima confianza al tenista chileno, lo que hizo que muestre una tremenda precisión y profundidad para salir con todo en el set final. El peruano bajó considerablemente su nivel, empezó a ceder desde el saque y sus golpes ya no generaban lo mismo.

Si bien Varillas, con todo su espíritu de lucha, trató de sostenerse, todo le quedaba muy lejos. Tabilo fue de menor a mayor, terminó desplegando un tenis notable y lo cerró por 4-6, 6-2, 6-1 tras 1h48m y el equipo de Massú se pone 1-0 arriba.

About Author