Thiago Monteiro fue clave en la victoria 3-1 sobre Ucrania y señaló : “Todos pusimos mucho esfuerzo para lograr este resultado. Es un trabajo de todo el equipo».

Brasil logró un triunfo histórico sobre Suecia en Helsingborg gracias a su mejor jugador, Thiago Monteiro, quien lideró a su equipo a la clasificación gracias a una emocionante victoria, la segunda en la serie en los Qualifiers de la Copa Davis 2024.

Con el score igualado después del gran nivel mostrado por ambos equipos durante el primer día, el encuentro de dobles tenía el potencial de poder definir al ganador.  Felipe Meligeni Alves y Rafael Matos mantuvieron su invicto al derrotar a Filip Bergevi y Andre Goransson en una hora y 28 minutos.

Parecía que el equipo brasileño se quedaría con el partido cuando logró el primer set por 6-2, tras convertir dos de los 11 puntos de quiebre que generó y sin enfrentar un break point en su propio servicio.

El segundo set fue un asunto más cerrado. El dúo brasileño tuvo su primera falla, cuando no pudo cerrar el partido con el saque en 5-4. Los fans locales tenían esperanzas en que Bergevi y Goransson pudieran darlo vuelta.

Pero la dupla de Meligeni y Matos logró otro quiebre clave para llevarse el partido y darle a Monteiro la chance de cerrar la serie en su encuentro frente a Elias Ymer.  “Estamos muy felices por haber dado ese punto a Brasil”, dijo Meligeni. “Era un partido muy difícil y la primera vez que jugábamos con la serie igualada”.

Su compañero Matos estaba igualmente feliz, y agregó: “La energía fue fundamental, tanto la nuestra como pareja como el apoyo del equipo fuera de la pista”.  La batalla entre los dos mejores singlistas de la serie debía ser pareja, y cuando Ymer logró el primer set por 6-4, parecía que la serie llegaría al quinto partido.

Pero el talismán brasileño luchó en un disputado segundo set, y logró el quiebre clave en 4-4.  El frente a frente de estos jugadores estaba igualado en una victoria por lado, y esta vez fue Monteiro el que inclinó la balanza y llevó a Brasil hacia la victoria en el tercer set.

El visitante quebró el servicio dos veces en el capítulo final y sirvió para lograr una victoria por 4-6, 6-4 y 6-2, que aseguró la presencia de Brasil en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis en septiembre.

“Estoy feliz de ayudar al equipo”, dijo Monteiro. “Todos pusimos mucho esfuerzo para lograr este resultado. Es un trabajo de todo el equipo. Han dejado todo y estoy orgulloso de ser parte de este grupo”.

“Es un gran apoyo para nosotros tener a Rafa y Felipe en dobles. Sólo me quedaba salir y cumplir con mi trabajo”, agregó Monteiro.  “Traté de luchar todos los puntos. El game clave fue en el 4-3 del segundo set, cuando lo di vuelta y quebré al juego siguiente”.

El capitán Jaime Oncins dio su parecer sobre la victoria y elogió a Monteiro: “Estoy más que feliz por el hecho de que Thiago nos haya dado el punto para ganar la serie. Sabe cuánto lo apoyo. Es uno de los que más trabajan y merece este momento”.

La victoria en Suecia significó la tercera victoria consecutiva para Brasil, luego de las obtenidas en el Grupo Mundial I ante China y Dinamarca en 2023.

Suecia 1 x 3 Brasil:

Thiago Monteiro (BRA) d. Karl Friberg (SUE) – 6/3 7/6(5)

Elias Ymer (SUE) d. Gustavo Heide (BRA) – 4/6 6/1 6/3

Rafael Matos (BRA)/Felipe Meligeni (BRA) d. Filip Bergevi (SUE)/Andre Göransson (SUE) – 6/2 7.5

Thiago Monteiro (BRA) d. Elias Ymer (SUE) – 3/6 6/4 6/2

About Author