Copa Davis: Estados Unidos primer clasificado a las finales
Ram y Krajicek sentenciaron los Qualifiers que se disputaron en Vilna, la capital de Lituania venciendo finalmente 4-0 a Ucrania.
Austin Krajicek y Rajeev Ram derrotaron a Illya Beloborodko y Oleksii Krutykh por 6-3, 4-6 y 6-3 y anotaron el punto decisivo para Estados Unidos contra Ucrania en el SEB Arena de Vilna.
La victoria, mucho más ajustada de lo que podría sugerir el marcador de 4-0, asegura el pase del equipo estadounidense a la Fase Final de la Copa Davis de septiembre.
«Nos sentimos muy bien», declaró Krajicek. «Ha sido un partido muy duro en todo momento. Su equipo fue bueno y compitió muy fuerte. Nos pusieron en una situación difícil jugando un gran segundo set. Creo que hicimos un buen trabajo aumentando nuestra potencia en el tercero. Y sacamos bien en los momentos importantes al final.»
Krajicek y Ram son dos de los mejores jugadores de dobles del mundo, pero hubo muy poco que los separara de sus rivales ucranianos el viernes.
Ambas parejas de dobles estuvieron un tanto frustradas por la cantidad de oportunidades de break desperdiciadas. De aquí al futuro, si Estados Unidos quiere ganar el trofeo de Copa Davis por primera vez desde 2007, necesitará ser más implacable cuando se enfrente a rivales de mayor rango.
Lo cierto es que la pareja de dobles de Bob Bryan fue más efectiva en el set decisivo, rompiendo en el sexto juego antes de cerrar el compromiso.
«Creo que la experiencia es vital», explicó Ram tras la victoria. «Ambos hemos jugado en situaciones realmente importantes. Creo que hicimos un gran trabajo subiendo nuestra intensidad y animándonos mutuamente”, finalizó. El último punto lo aportó Taylor Fritz, que venció a Vladyslav Orlov por 6-3 y 6-4.
Para Ucrania no es el resultado soñado, pero esta semana se han sentido más que orgullosos de sí mismos y de su país. Debido al conflicto en curso, esta eliminatoria tuvo que disputarse en terreno neutral, en Lituania, pero los ucranianos contaron con el apoyo de los aficionados.
El equipo de Orest Tereshchuk volverá a competir en septiembre. Participará en una eliminatoria del Grupo Mundial I, en la que buscará el pase a los Qualifiers 2025.