Fallece Jorge Toro, ídolo del fútbol chileno y Colo Colo

El histórico deportista falleció este viernes a los 85 años de edad luego de que se le diagnosticara leucemia en el 2017 y con el ha partido de uno de los mejores volantes en la historia de nuestro balompié.

Uno de los mejores mediocampistas en la historia del fútbol chileno nos ha dejado. A través de sus canales oficiales, Colo Colo informó del fallecimiento de una auténtica leyenda, como es Jorge Toro, a los 85 años de edad.

Una lamentable noticia que se confirmó hace pocos instantes respecto al estado de salud de don Jorge Toro, histórico exfutbolista, ídolo de Colo Colo y del fútbol chileno, que  lamentablemente falleció durante este viernes. La noticia fue confirmada rápidamente por el club y no tardaron en enviar las respectivas condolencias.

A través de sus plataformas digitales, se confirmó la partida de la leyenda alba. “Don Jorge Toro, lamentablemente falleció y partió de este mundo. Su legado será imborrable y recordado por siempre en los pasajes dorados del fútbol nacional. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia y cercanos. Descanse en paz”, escribieron.

Pocos minutos después, mediante las mismas redes sociales, en Colo Colo informaron que portarán el luto en memoria y recuerdo de don Jorge Toro. “Descanse en paz. Portamos este luto en su memoria y recuerdo”, expresaron en las plataformas digitales del Eterno Campeón. Una lamentable partida con uno de los máximos ídolos del Eterno Campeón.

El histórico volante, tercero en el Mundial de Chile 1962, arrastraba una leucemia desde 2017, que le generó diversos problemas de salud, los cuales se agravaron en la última semana, donde fue hospitalizado y, en sus últimas horas en vida, recibió el sacramento de la unción de los enfermos.

Nacido el 10 de enero de 1939, comenzó su carrera como futbolista en el Cacique, donde hizo sus divisiones inferiores, hasta su estreno con el Primer Equipo en 1958, con 19 años. A partir de allí, su camino fue legendario.

Con Colo Colo jugó hasta el Mundial de 1962, tras ello, fue el primer futbolista chileno vendido a Italia, donde hizo carrera en el Sampdoria, Módena y Hellas Verona; para regresar al país en 1971, y continuar mostrando su talento en Deportes Concepción, Unión Española, Audax Italiano y Unión La Calera, donde se retiró en 1976.

Como entrenador, dirigió a los cementeros, para luego dejar su huella en Colchagua, Santiago Wanderers, San Antonio Unido, Deportes Iquique y Cobreloa, el último equipo donde fue entrenador en 1985, donde incluso ganó el título de ese año.

Además del tercer puesto en el Mundial de Chile 1962, como futbolista ganó dos títulos con Colo Colo, la Copa Chile 1958 y el torneo nacional de 1960; además de un campeonato con Unión Española, en la temporada 1973.

About Author