Matías Domínguez también deja su marca en la historia del golf
En India el chileno logra una marca de 59 golpes y es el segundo score de doce bajo par que registran jugadores chilenos en menos de 24 horas.
¡Histórico! Matías Domínguez también deja su marca en la historia del golf con un impresionante 59 (-12) en la tercera etapa de preclasificación del Q-School al PGA Rout India.
Este logro épico se produce menos de 24 horas después de que Joaquín Niemann hiciera lo propio en el LIV Golf Mayakoba, situando a Chile en el centro de la atención mundial del golf.
El profesional de 31 años, hizo temblar el campo de Golmuri Golf Course en Jamshedpur con una actuación fenomenal que incluyó un águila y 10 birdies.
Su ronda de 59 no solo le otorga la victoria en Pre-Q III, sino que también establece un nuevo récord en el Tour PGTI como el score más bajo jamás registrada .Hasta este momento, la marca de la rondas más baja la ostentaba el 60 (-12) de Anirban Lahiri en el BILT Open de 2011, que se realizó en el Jaypee Greens de Greater Noida
La hazaña de Domínguez es un testimonio de su habilidad y determinación, y su actuación resonará eternamente, al igual que la de Niemann, en los anales del golf chileno y mundial.
Con este impresionante desempeño, Domínguez no solo se coloca en una posición sólida para avanzar a la Etapa de Clasificación Final, sino que también lleva consigo el impulso y la confianza necesarios para afrontar desafíos aún mayores en el futuro.