Primos Grimalt ganan su cuarto torneo consecutivo
Los chilenos lograron quedarse con el primer lugar de la 4° Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa disputado en Rancagua
Marco y Esteban Grimalt consiguen vencer a Uruguay y quedarse con el primer lugar de la 4° Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa disputado en Rancagua. De esta manera, la dupla nacional le entrega a nuestro país la cuarta medalla de oro consecutiva en lo que va de temporada del torneo subcontinental.
Con broche de oro cerraron los primos Grimalt su actuación en la Medialuna Monumental, consiguiendo quedarse con el oro de la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano de Voleibol Playa, repitiendo el primer lugar que obtuvieron el año pasado también en tierra rancagüina.
Los chilenos enfrentaron un adrenalínico final ante los uruguayos Hans Hannibal y Nicolás Llambías Carvalho (URU 1), logrando hacerse respetar en casa con un recinto repleto por la marea roja del voleibol y conseguir finalmente superar por un ajustado 2-1 (16-21, 21-16 y 15-10) a los charrúas.
Con esto, la dupla nacional finaliza su participación de manera invicta, cosechando un total de cuatro triunfos (ARG 2, ECU, BRA 2 y URU 1) y lograr con esto salir campeones invictos.
Por otro lado, Noé Aravena y Vicente Droguett (CHI 2) se despidieron del certamen en la VI región luego de caer por un ajustado 1-2 (22-20, 19-21 y 10-15) en los cuartos de final ante los brasileños Rafael Andrew Lima de Carvalho y Johann Ferdinand Dohmann (BRA 2) y Francisca Rivas con Amanda Recart (CHI 1) quedaron eliminadas en la misma fase al perder por 0-2 (11-21 y 23-25) ante las trasandinas Ana Gallay y Brenda Churín (ARG 1).
El resto de duplas chilenas compitieron hasta los octavos de final (Martin Iglesias y Fernando Quintero e Ignacio Zavala en varones / Chris Vorpahl junto a Fabiane Aires y Daniela Bravo con Natalia Depassier), donde dos no alcazaron a pasar la fase grupal (Viviana Urretaviscaya con Sofia Ohlsson y Diego Arando junto a Tomas Castro).
De esta manera, Chile ha ganado las cuatro etapas del circuito sudamericano, repartidas entre los primos y la dupla de Noé Aravena con Vicente Droguett, con dos victorias cada uno. Aravena y Droguett se quedaron con el primer lugar de la 1° Etapa (Perú) y la 3° (Bolivia), en tanto Esteban y Marco hicieron lo propio en la 2° Etapa (Guayana Francesa) y ahora en la 4° en Rancagua.