Seleccionados juveniles de Llanquihue rindieron al máximo en preparación para el Sudamericano de Remo de Río de Janeiro
En Valdivia se concentraron los remeros del club Viento Sur, Olivia Sharon, Juan Pablo Peña y Felipa Rosas que defenderán al país en la cita náutica que se realizará en Brasil a mediados de marzo.
Diez días de intenso trabajo y que concluyó el fin de semana pasado, cumplió la Selección Chilena Juvenil de Remo en su preparación camino al Sudamericano de la especialidad de Río de Janeiro.
En el grupo de 18 deportistas, que representan a distintas instituciones del país, sacaron la cara por la Región tres representantes del Club Viento Sur de Llanquihue Olivia Sharon, Juan Pablo Peña y Felipa Rosas.
Las jornadas realizadas en el Centro de Alto Rendimiento Náutico de Valdivia formaron parte de la preparación de la delegación con miras a este certamen internacional que se efectuará entre el 14 y el 24 de marzo y fueron planificadas por el nuevo head coach nacional, Jules Erauzkin.
En este proceso de entrenamiento se establecieron diferentes tipos de trabajos enfocados en la movilidad, la preparación física, trabajos de fuerza y volumen. El trabajo en terreno fue coordinado por el gerente técnico de la Federación Chilena de Remo, Cristian Gómez.
La reciente campeona nacional juvenil y mundialista U-19, Felipa Rosas apuntó que sus pretensiones en este campeonato son altas. «Me gustaría remar el Single, Doble y ojalá el Cuádruple, en este año que será el último como juvenil, por lo tanto, me esforzaré al máximo en la pista y esperamos ganar muchos oros en Brasil», aseguró la deportista.
Otra de las integrantes del plantel lacustre, Olivia Sharon calificó como muy dura esta fase de entrenamiento con el equipo nacional en Valdivia. «Me siento muy satisfecha de mi desempeño en este encuentro con el seleccionado juvenil, donde tuvimos que hacer varios cotejos internos para poder mantener nuestro cupo y así poder concurrir al sudamericano de Brasil», explicó.
Refiriéndose a la oportunidad que se le brinda para entrenar con los seleccionados, manifestó que la está aprovechando al máximo pues se trata de la primera vez que defenderá al remo en un torneo continental y que dará todo de sí por cumplir un buen cometido para aportar al representativo de Chile»
En tanto que Juan Pablo Peña resaltó la importancia de esta concentración. «Fue muy fructífera, se trabajó harto kilometraje con alta exigencia y en donde remé en los botes Cuádruple y Doble, para los cuales me estoy probando para poder ir al Sudamericano a representar a nuestro país», precisó.
Agregó que ahora está enfocado en prepararse en el centro de entrenamiento Curauma antes de partir, ya que afirma que «aún queda camino para llegar a obtener un buen lugar en este campeonato».