Challenger 75 de San Luis Potosí: Marcelo Tomás Barrios y Matías Soto debutan con éxito

Los dos chilenos avanzaron a octavos de final, Barrios en sets corridos y Soto remonta para seguir en carrera.

Marcelo Tomás Barrios Vera y Matías Soto disputaron la primera ronda del ATP Challenger 75 de San Luis Potosí, donde consiguieron resultados similares.

En el caso de Barrios, el partido empezaría con el chileno protagonista, que tendría sus primeras chances en el tercer juego. De todas formas, no lograría convertir y Schoolkate saldría fortalecido.

Justamente, unos minutos más tarde, el australiano encajaría varios winners y crearía tres chances de quiebre. Esta vez, el chileno sería quien tendría paciencia para escapar y llevarse un game crucial.

Sin sacarse diferencias, ganarían sus turnos con autoridad y todo indicaría que se definiría en un tie-break. No obstante, sobre el final, Schoolkate se desesperaría y cometería, cediendo el saque y permitiendo que Barrios lo gane por 7-5.

El segundo sería más cerrado, sin una tendencia clara de superioridad y con nulas oportunidades. Calmos, no pecaron de principiantes y llevaron el trámite a su ritmo. Si bien arriesgaron, pusieron sus focos en el servicio y basaron su tenis en ello.

Cuando menos lo indicaba el encuentro, Barrios ajustó ciertos detalles y quebró para tener la chance de cerrarlo. Cediendo un solo punto, avanzó por 7-5 y 6-4.

Por su parte Matías Soto, su duelo empezó con Lock iniciando con intensidad el cotejo, adueñándose de su saque y rápidamente teniendo chances. Soto, un poco dormido, lograría reaccionar y sumar por primera vez.

Desde ahí, fueron seguros al saque y no se vieron más inconsistencias. Sobre el final, el zimbabuense sorprendería y llevaría hasta el límite al chileno, que no resistiría y cedería. Pese a que podría haber empatado, cometería fallos y perdería la manga por 3-6.

En el segundo, costaría que alguno de los dos de el primer paso de cara a la ventaja. Soto, necesitado, cogería coraje y lo haría llegando a la mitad del set. Con dos quiebres, el chileno expondría su buen presente y pondría tablas por 6-2.

Ya en el tercero, pegaría de entrada y dejaría en jaque a Lock. Si bien el zimbabuense tendría chances posterior al quiebre, Soto acudiría la cuota de suerte y continuaría adelante. Finalmente, siendo una pared y devolviendo todo, lo cerraría por 3-6, 6-2 y 6-3.

En los octavos de final Matías Soto enfrentará al boliviano Murkel Dellien (229° ATP), y Tomás Barrios se medirá con el estadounidense Aidan Mayo (307° ATP). En caso de resultar victoriosos ambos chocarán en los cuartos de final.