Challenger de Phoenix: Cristian Garin vuelve a sonreír ganando en la qualy

El chileno vence al bosnio Damir Dzumhur y queda a un paso del cudro principal, y volver a los 100 mejores.

Cristian Garin volvió a salir a pista luego de sus pasos en falso por Córdoba, Río de Janeiro y Santiago. El chileno se presentaba en el Challenger de Phoenix ante el bosnio Damir Dzumhur, a quien venció en un trabajado partido.

Garin no estaba pasando por su mejor momento tenístico y tuvo pasos en falso en Córdoba, donde se retiró por lesión y en Río, donde cayó ante Joao Fonseca. Luego asistió a Santiago, donde buscaba volver a su mejor versión ante su gente, pero lamentablemente tuvo que despedirse rápidamente ante su compatriota Tomás Barrios Vera.

Debido a eso decidió darse de baja de Indian Wells y jugó el Challenger de Phoenix, en la fase previa, donde se medía en el debut de la fase previa ante el bosnio Damir Dzumhur en un encuentro complicado.

Damir Dzumhur comenzaba fuerte en el primer set. El tenista bosnio se hizo fuerte y rápidamente encontró el quiebre de servicio en el primer juego, sacando distancia en el marcador. Si bien Garín recuperó uno de los quiebres de saque, no pudo hacer pesar su calidad y sus tiros no fueron dañinos para el juego de su rival. Así fue como el bosnio se llevó el primer set con mucha autoridad por 6-3 y encaminaba el partido a su favor.

Ya en el segundo set apareció la mejor versión de Garin, remontando un quiebre rápido de diferencia. Allí Garin se llenó de confianza, pero no podía conseguir esa diferencia para doblegar a Dzumhur, que llegó a tener su primer match point en el noveno juego, pero pudo remontar. Tras otro match point salvado por el chileno, todo se terminó yendo a un tie-break, donde Garín sacó sus mejores golpes y se llevó el set por 7-6(5) para estirar el partido y soñar con la remontada.

Cristian Garín ya estaba con mucha confianza en el tercer set. El tenista chileno venía de salvar dos match point y ya buscaba la victoria. Así fue como otra vez remontó un quiebre en contra. Dzumhur se puso 3-2 arriba con su servicio, pero desde ese momento no volvió a sumar ningún juego más. Finalmente Garín se terminó llevando el triunfo por 3-6, 7-6(5) y 6-3. Por el paso al cuadro principal, el ex 17° del planeta se medirá con el estadounidense Nicolás Moreno de Alborán (166°) este martes. Garin necesita superar la qualy y ganar, al menos, un partido en el cuadro principal de Phoenix para mantenerse en el Top 100 del ranking.

About Author