Copa Libertadores: Botafogo empata con Bragantino y clasifica a fase de grupos
Por la vuelta del duelo de tercera fase y jugando como visitante igualó 1 a 1, pese a jugar casi un tiempo con uno menos.
A pesar de jugar con un jugador menos casi todo el segundo tiempo, Botafogo empató el miércoles 1-1 como visitante ante Bragantino y consiguió su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores por primera vez desde 2017.
Después de la victoria 2-1 lograda la semana pasada en Río de Janeiro, el equipo carioca defendió la ventaja en un disputado encuentro realizado en el estadio Nabi Abi Chedid de Bragança Paulista.
Botafogo abrió el marcador a los 76 minutos por intermedio de Júnior Santos, que aprovechó un centro de Hugo para marcar el tanto que aseguró la clasificación.
Júnior Santos llegó a ocho dianas en el torneo, tras el doblete que firmó en la ida contra Bragantino y los cinco goles que había anotado en la ronda previa contra Aurora.
“Realmente no imaginaba algo así. Estoy muy contento, más aún con nuestra clasificación y lo que demostramos hoy”, comentó el atacante, que se convirtió en el máximo goleador de su club en la historia del torneo.
El “Fogao” jugó en inferioridad numérica desde los 50 minutos por la expulsión del uruguayo Damián Suárez, tras una falta contra Juninho Capixaba cuando se marchaba en solitario hacia el arco defendido por Roberto Fernández.
Bragantino igualó el partido a los 86 minutos con una buena jugada individual y un remate potente de Talisson dentro del área, que dejó 3-2 el marcador global de la eliminatoria.
Botafogo se convirtió en el séptimo equipo brasileño en la fase de grupos de la Libertadores, donde ya estaban clasificados el vigente campeón Fluminense; Sao Paulo, como campeón de la Copa de Brasil; y Palmeiras, Gremio, Atlético Mineiro y Flamengo, los cuatro mejor posicionados en el torneo doméstico del año pasado. Bragantino se conformará con continuar su participación internacional en la Copa Sudamericana.