Copa Libertadores: Botafogo y Always Ready toman ventajas
Los brasileros superaron a sus compatriotas de Bragantino y los bolivianos a los uruguayos de Nacional.
Always Ready logró este jueves mínima ventaja frente a Nacional de Uruguay en el juego de ida, por la tercera fase de la Copa Libertadores. El millonario venció por 1-0 y la llave esta abierta. Se esperaba más del local que contó con el apoyo de su gente en el estadio Gigante de Villa Ingenio. El triunfo es importante, pero no tuvo intensidad en su juego.
La visita llegó e hizo su partido al perder tiempo en cada oportunidad que tuvo, no remató al arco y apostó a no ser goleado. Always Ready apeló a los remates de media distancia, que lo hicieron con poca dirección y estuvo tranquilo el guardameta de Nacional, Luis Mejía.
El 1-0 llegó con la buena jugada individual de Darlison Rodrigues por el centro del ataque y remató al costado izquierdo de Mejía (13’PT). La apertura del marcador dio la sensación que la noche se repetiría de lo que sucedió cuando le ganó a Sporting Cristal por 6-1, en la segunda fase.
El local bajó la intensidad, las ideas tampoco estuvieron plasmadas en el campo de juego y las individualidades no brillaron. En el segundo tiempo, Nacional copó más el mediocampo con el ingreso de Jeremía Recoba y aguantó sin sobresaltos la derrota por la mínima.
Por su parte Botafogo se acercó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 al imponerse por 2-1 al Bragantino, en el duelo brasileño por la ida de la tercera fase del torneo continental.
Dos goles de Junior Santos, uno en cada mitad, le dieron la victoria al Botafogo, que defenderá un gol de ventaja la semana que viene en Bragança Paulista para poder volver a jugar la fase de grupos de la Libertadores tras siete años.
Juninho Capixaba, en el descuento de la primera parte, había firmado momentáneamente el empate para un Bragantino obligado a ganar en casa para seguir en el torneo. Con los dos goles, Junior Santos, que el miércoles pasado le endosó 4 goles al Aurora boliviano, pasó a ser el máximo goleador en solitario de la historia del Botafogo en la máxima competición continental.