Formula 1: Max Max Verstappen hizo la pole y largará primero en Bahréin
El campeón de las últimas tres ediciones de la Fórmula 1 quedó en el primer lugar en la qualy de este viernes y saldrá en cabeza en la carrera del sábado.
Este viernes se disputó la primera clasificación de la temporada 2024 de la Fórmula 1 y Max Verstappen, campeón de las últimas tres ediciones, se quedó con la pole position. Por este motivo, el piloto neerlandés de Red Bull, largará primero en la carrera del Gran Premio de Bahréin, que será este sábado.
En una qualy sin mayores sobresaltos para el tricampeón, quedó tres centésimas por encima de Charles Leclerc, el piloto de Ferrari que partirá segundo. Atrás suyo estuvieron George Russell, Carlos Sainz y Sergio Checo Pérez. Fue una muy mala jornada para los pilotos de Alpine, Esteban Ocon y Pierre Gasly, que finalizaron decimonoveno y vigésimo respectivamente.
Cabe aclarar que la carrera se llevará a cabo este sábado y no el domingo, como habitualmente ocurre. El motivo por el cual se adelantó un día es únicamente religioso. El inicio del Ramadán, histórica festividad musulmana, cae el domingo 10 de marzo, fecha que coincidiría con el Gran Premio de Arabia Saudita de la próxima semana.
Por esta razón, dicho GP se tuvo que adelantar al sábado para que no coincida con esta celebridad, y como los pilotos deben tener una semana de descanso, el Gran Premio de Bahréin de este fin de semana también debió sufrir las mismas modificaciones.
Por unos instantes pareció que Max Verstappen y Red Bull podían hincar la rodilla a las primeras de cambios, Fue en la Q1, pero todo fue un buscado espejismo por parte del tricampeón. A partir de ese momento, el holandés puso toda la potencia en su RB20 para pasar a gobernar la qualy hasta adjudicarse de forma incontestable la pole 22ª de su carrera deportiva, en el GP de Bahréin 2024.
Carlos Sainz marcó elmejor tiempo en la Q1 y Leclerc en la Q2 (con segundo intento por uno de Max), pero hasta el rabo todo es Red Bull y Verstappen a apareció en la Q3 para no dar opción a nadie. Fueron tres décimas sobre el monegasco, segundo y poco más sobre Russell, tercero, tras una actuación descollante e inesperada.
Y Fernando Alonso estuvo en su nivel, de estrella total, poniendo el AMR24 en una sexta plaza irreal, por delante de los dos McLaren y de Hamilton, con coche evidentemente más veloces.