Juegos Olímpicos: Llama olímpica en París-2024 ya tendría sitio
Según se informó se ubicaría en el Jardín de las Tullerías, otrora sitio real e imperdible atracción turística.
Uno de los secretos mejor guardados hasta ahora parece dilucidarse, al trascender que la llama olímpica de los juegos de París-2024 se ubicaría en el Jardín de las Tullerías, otrora sitio real e imperdible atracción turística.
Como es conocido, la XXXIII cita estival, que arrancará en la Ciudad de la Luz el 26 de julio, tendrá su inauguración por primera vez fuera de un estadio, con el patrimonial río Sena como protagonista, por lo que una de las grandes interrogantes es dónde se ubicará el pebetero olímpico
Según la agencia francesa AFP, el lugar escogido por el Comité Organizador y la Alcaldía capitalina sería el Jardín de las Tullerías, el primero público abierto en París (siglo XVI), ubicado entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia, una de las zonas turísticas favoritas de la urbe.
De momento las autoridades que pudieran hacerlo no han confirmado la noticia, que viene a corroborar reportes publicados hace unos días por L’Équipe y RMC Sport.
Aunque la Torre Eiffel y el propio Louvre sonaron con fuerza para acoger la llama olímpica, parece que los organizadores privilegiaron el fácil acceso del público a los jardines, que además están frente a la Plaza de la Concordia, uno de los extremos de los Campos Elíseos que se convertirá en área deportiva.
Famoso por sus estatuas, fuentes, áreas verdes e ir y venir de turistas de todo el mundo, el Jardín de las Tullerías comenzó a construirse en 1564 junto a la residencia real ordenada por la reina Catalina de Médici, viuda de Enrique II, palacio destruido durante la Comuna de París (1871).