Masters 1000 de Miami: Nicolás Jarry eliminó a Casper Ruud y avanzó a cuartos de final
En una soberbia actuación el chileno derrotó al noruego 8 del mundo y después de 10 años un nacional está entre los 8 mejores en Miami.
Nicolás Jarry (23°) dio un golpe de autoridad en octavos de final del Masters 1.000 de Miami y eliminó al número 8 del mundo, el noruego Casper Ruud, con un sólido triunfo en sets corridos por 7-6(3) y 6-3.
El chileno y el noruego buscaban los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Miami en un duelo que prometía mucho. Jarry iba a comenzar firme, con un quiebre de servicio en el primer juego e iba a mostrar solidez al servicio.
Sin embargo en el sexto juego Ruud iba a recuperarse luego de aprovechar algunos errores al saque del chileno. De esta manera todo se iba a igualar y a mantenerse muy parejo.
Jarry siempre mantuvo la iniciativa de los puntos siendo muy agresivo y sumando varios tiros ganadores. Pero la defensa de Ruud hizo que todo se estire a un tie-break donde Jarry fue contundente rápidamente y sacó distancia para llevarse el primer set por 7-6(3).
Ya en el segundo set la historia se mantuvo bastante igualada. La agresividad de Jarry se mantuvo y la capacidad de Ruud de recuperar la diferencia hizo que todo empiece igualado. Jarry dispuso de algunas chances de quiebre en el cuarto juego, donde Ruud cometió pocos errores y pudo recuperarlos.
Sin embargo desde ahí el chileno fue implacable y empezó a dañar con su revés y su servicio. Los tiros ganadores fueron una constante en el juego de Jarry, que en el sexto juego sacó la diferencia necesaria para soñar con el triunfo. Fue 7-6(3) y 6-3 el triunfo de Jarry para avanzar a cuartos de final.
El próximo rival de Jarry será el vigente campeón, Daniil Medvedev (4°), quien además es el tercer sembrado del torneo. El ruso llegó a cuartos tras su victoria en 1h29′ sobre el alemán Dominik Koepfer (50°) por 7-6(5) y 6-0.