Masters 1000 de Miami: Nicolás Jarry protagonizó una épica remontada

El chileno venció al brasileño Seyboth Wild por 6-7(1), 7-5 y 6-3 para meterse entre los 16 mejores del torneo y en la siguiente instancia, deberá enfrentar a Casper Ruud.

Nicolás Jarry (23°) mostró toda su contundencia para vencer tras una épica remontada al brasileño Thiagoo Seyboth Wild (76°) en tres maratónicos sets al imponerse por 6-7 (1), 7-5 y 6-3 en un duelo que se prolongó por dos horas y 51 minutos. y así instalarse en los octavos de final del Masters 1.000 de Miami.
Como era de esperar, el partido comenzó parejo, sin una tendencia clara de superioridad. Tanto Seyboth Wild como Jarry, se mostraron firmes y ganaron sus primeros juegos de saque con autoridad. Tras ello, el chileno sorprendió con varios winners y obtuvo tres break points.
Sin embargo, desde atrás, el brasileño reaccionó increíblemente para revertir la situación y hacerse de confianza. Desde ahí, no se sacaron diferencia y todo indicaba que se definía en un desempate.

De todas formas, sobre el final, Jarry volvió a crear chances, teniendo la posibilidad de convertir y servir para set. Seyboth Wild, nuevamente astuto, no se desesperó y salió adelante para forzar un tie-break. Allí, el brasileño marcó distancia desde el inicio y se lo llevó con contundencia por 7-6(7-1).
A diferencia del anterior, el segundo fue más cerrado. Ambos priorizaron sus turnos y empujaron el partido desde ahí. Estuvieron tan firmes, que ninguno logró encontrar la llave para destrabar el partido.
Sin sufrir, parecía que todo nuevamente terminaba en un tie-break. Sin embargo, en el onceavo game, Seyboth Wild cometió errores y Jarry se nutrió de ellos. Necesitando tan solo de una bola de break, selló el empate por 7-5.
Posiblemente por los nervios, en el tercero decidieron resguardarse en sus saques. Durante los primeros juegos, fueron efectivos y no sufrieron. De todas formas, llegando al final, el chileno impuso jerarquía y creó, absolutamente de la nada, una chance de quiebre.

Envalentonado, la convirtió y se adelantó por 4-2, logrando el enfurecimiento de su rival. Finalmente, con su mejor arma y calmo, lo cerró por 6-7(1), 7-5 y 6-3, en un capítulo que fue de dientes apretados, no obstante, el chileno siempre se mostró dueño del partido.
Con tiros angulados y profundos hizo correr a Seyboth Wild, quien muchas veces vio como el chileno definía con un smash en la malla para la algarabía de la hinchada nacional. Cuando el marcador indicaba 3-2, Jarry volvió a dar una muestra de solvencia con un quiebre que le permitió encaminarse al triunfo y a su primera clasificación a los octavos de final en este torneo, siguiendo la ruta de Marcelo Ríos, ganador del torneo en 1998, y Fernando González, semifinalista en 2004.
En esa instancia, Jarry se verá las caras ante un viejo conocido: el noruego Casper Ruud (7°), a quien ya ha enfrentado en tres ocasiones con ventaja de 2-1 para el escandinavo.
Tercera ronda
Alexei Popyrin a Jiri Lehecka por 6-4 y 6-4.
Jan-Lennard Struff a Daniel Altmaier por 6-3 y 6-3.
Lorenzo Musetti a Roman Safiullin por 7-5 y 6-1.
Yannick Hanfmann a Adrian Mannarino por 3-6, 7-6 (1) y 6-4.
Ben Shelton a Martin Landaluce por 6-3 y 6-4.
Alex de Miñaur a Soonwoo Kwon por 6-3 y 6-2.
Fabian Marozsan a Holger Rune por 6-1 y 6-1.
Jannik Sinner a Tallon Griekspoor por 5-7, 7-5 y 6-1.
Tomas Machac a Andy Murray por 5-7, 7-5 y 7-6 (5).
Matteo Arnaldi a Denis Shapovalov por 6-3 y 7-6 (7).
Christopher O’Connell a Martin Damm por 7-6 (5) y 7-6 (5).
Nicolas Jarry a Thiago Seyboth Wild por 6-7 (1), 7-5 y 6-3.
Casper Ruud a Alejandro Davidovich Fokina por 6-3 y 6-4.
Daniil Medvedev a Cameron Norrie por 7-5 y 6-1.