Masters 1000 Indian Wells: Sorpresiva derrota de Nicolás Jarry

Tras ganar con doble quiebre el primer set y estar quiebre arriba en el segundo (3-0) se derrumbó totalmente y perdió ante el húngaro Fabián Marozsan.

Estreno para Nicolás Jarry en este BNP Paribas Open, donde partía como uno de los cabezas de serie. El tenista chileno llegaba luego de hacer una gira por Sudamérica con altibajos, siendo el pico máximo la final de Buenos Aires, pero tempranas eliminaciones en Río y en Santiago, donde defendía muchos puntos, opacaron el final de este buen mes en casa.

En este caso, le tocaba cruzarse con Fabian Marozsan, un jugador de muchísimo peligro, que desde aquella sorpresa ante Alcaraz en Roma, solo ha ido en ascenso. En su debut, el húngaro despachó con autoridad al austriaco Rodionov y esta noche hizo lo propio con el chileno por 3-6, 7-5 y 6-4, en dos horas y 41 minutos.

El arranque del partido fue notablemente dominado por el chileno, que salió a impactar su derecha con mucha potencia y variación. Esto le dio la posibilidad de romper el saque y colocarse 2-0. Luego de ese comienzo, el húngaro intensificó sus movimientos y buscó pegar golpes sueltos para revertir. Pero desde la devolución Fabian no lograba contestar. A partir de ahí, Marozsan mantuvo el saque con mucha seguridad para pasar la presión. Sin embargo, Jarry se quedó con el 6-3 en 45 minutos.

Lanzado, suelto y muy agresivo con su derecha, Nicolás impactó de movida para quebrar el saque y colocarse 3-0. La diferencia en el score hacía parecer que todo se decantaba para el tenista sudamericano. No obstante, el húngaro no se dejó estar, elevó considerablemente su nivel, buscando cambiar los números y con mucho compromiso. Fabian pegó la devolución para atrasar a su rival y recuperar el saque. Cuando parecía que todo se iba al tie break, Jarry se cayó anímicamente, Marozsan se envalentonó y cerró el 7-5 en 1h07m.

El golpe en lo mental fue duro para el chileno, que inició con muchos errores el set final y le costaba regresar desde lo anímico. Desde su lado, el húngaro sostuvo un nivel muy alto, con saques muy buenos y con la derecha intratable para encontrar buenos ángulos. Fabian comenzó 2-0 el set decisivo con serias chances de quedarse con la victoria. Jarry desapareció completamente en el partido, dejó de ser ese tenista del primer set y medio, y cedió espacios. Marozsan terminó jugando a un nivel esplendido para cerrar el 3-6, 7-5, 6-4 tras 2h41m.

Con este tropiezo, Jarry sumó su segunda derrota consecutiva, tras la de cuartos en cuartos de final del Chile Open ante el francés Corentin Moutet, y la cuarta en sus últimos cinco partidos y ahora tendrá que esperar dos semanas para volver a la acción, cuando dispute el cuadro principal del Masters 1000 de Miami.

About Author