La polaca y número uno del mundo no tiene piedad con la griefa Maria Sakkari y se consagra en California.

La número uno del mundo Iga Swiatek quería llevarse el título en el WTA 1000 de Indian Wells, pero tenía un duro partido ante la griega Maria Sakkari. La polaca hizo valer su poderío y se llevó la corona tras un triunfo solido en sets corridos.

Iga Swiatek demostró a lo largo de la semana en Indian Wells que está con un gran apetito de títulos. Luego de un comienzo de temporada algo complicado, sobre todo en Australia, la polaca se quedó con el título en Doha y cayó en semifinales de Dubái. Ya en Indian Wells dejó en claro su nivel. Barrió con sus rivales en sets corridos y coronando las semifinales ante Marta Kostyuk con su mejor nivel.

Por su parte Maria Sakkari volvió a levantar su nivel, aunque tuvo que trabajar mucho para meterse en la final, venciendo a Coco Gauff en un gran duelo en semifinales. Era el sexto partido entre la polaca y la griega, con tres victorias para Sakkari y dos para Swiatek.

La número uno del mundo iba a comenzar el primer set con todo. Rápidamente Swiatek encontró la clave del partido: su revés. Desde la devolución la tenista polaca dejó en claro que ese golpe iba a ser dominante y encontró ahí el quiebre inicial.

Sin embargo Sakkari luchó más de lo que Swiatek esperaba y así recuperó la diferencia para igualar el marcador. La historia se emparejó desde ese entonces y la número uno del mundo parecía no encontrar los huecos. Finalmente en el décimo juego, Swiatek aceleró y se quedó con el quiebre necesario para quedarse con el primer set por 6-4 y encaminar la final.

Iga Swiatek se veía en clara ventaja y así salió a jugar el segundo set. Nuevamente con el revés la número uno del mundo dominó los compases del partido y no dejó que Sakkari salga a relucir su potencia. A base de tiros ganadores y aprovechándose de los errores de la griega, Swiatek dominó a placer el partido y fue contundente hasta el final.

Casi sin sufrir en ninguno de sus juegos de saque, Swiatek consiguió la victoria por 6-4 y 6-o, levantando su 19º título profesional. Una semana más que Iga Swiatek hace gala de esa insultante sensación de poderío con la que da a entender que su única rival, o al menos la más peligrosa, es ella misma.

Nadie en su sano juicio osaría poner en duda la hegemonía de una de las tenistas más dominadoras de la historia a una edad tan temprana y con tanto margen para seguir creciendo. Indian Wells 2024 está en su palmarés y engrosa unas vitrinas que pueden rebosar de títulos si todo sigue su curso.

Final:

(1) Iga Swiatek (POL) vs (9) Maria Sakkari (GRE), 6-4, 6-0

About Author