WTA 250 de Austin: Yue Yuan gana la final entre chinas y consigue un título sin precedentes
Derrotó a su compatriota Xiyu Wang en 2 horas y 13 minutos por 6/4 y 7/6 (7-4) y festej+o por primera vez en su carrera.
En una final exclusivamente china, Yue Yuan superó a su compatriota Xiyu Wang y se llevó el título WTA 250 en Austin. Este domingo, la jugadora de 25 años y 68.ª del ranking necesitó 2h13 para anotar divisiones de 6/4 y 7/6 (7-4) y ganar por primera vez en su carrera un torneo de élite en el circuito femenino.
Subcampeona en Seúl el año pasado, Yuan compitió en su segunda decisión en el circuito y con este triunfo alcanzará su máximo ranking WTA, avanzando del puesto 68 al 49. Además de los 280 puntos sumados en el ranking, obtiene un premio de 33.200 dólares estadounidenses.
Tres años más joven que su oponente, Wang también disputó la segunda final de su carrera, tras ser campeona en Guangzhou el año pasado. El resultado de la ex número 49 del mundo en Austin le garantizará un salto de 12 posiciones en el ranking de este lunes, desde el actual puesto 64 al 52. También se lleva a casa el premio de 19.700 dólares estadounidenses para el segundo puesto.
El partido de este domingo comenzó favorablemente para Wang, quien logró romper su servicio desde el principio y abrió 2/0. Sin embargo, el poder de fuego del sexto cabeza de serie se quedó ahí y lo que se vio a partir de entonces fue el dominio de Yuan, que empató el partido después y logró el break definitivo en el quinto game, gestionando sólo su ventaja hasta el final del set.
La segunda parte parecía encaminarse hacia una victoria tranquila para el octavo cabeza de serie del torneo, que llegó a 5/2 en el marcador y sirvió dos veces para ganar el título. Sin embargo, cuando llegó el momento de decidir, sintió la presión y desperdició tres puntos de partido en el noveno juego. Con eso, Wang creció en el partido y llegó a 6/5. Luego, Yuan jugó un buen juego de servicio y se llevó el desempate.
De nuevo en control, Yuan comenzó muy bien en el desempate y tomó una ventaja de 6-1. Con semejante ventaja, tuvo tiempo suficiente para lidiar con la tensión de consolidar la victoria y logró cerrar el partido tras el séptimo punto de partido del partido.