WTA: TAS reduce la sanción contra Simona Halep
El caso de la rumana y ex número uno del mundo, da un giro de 180 grados y puede volver de forma inmediata al circuito.
Montaña rusa de sensaciones y acontecimientos para una Simona Halep cuya vida daba un vuelco radical al salir a la luz su caso de dopaje. Desde que el pasado 12 de septiembre de 2023 se confirmara su suspensión inmediata, la rumana no ha dejado de pelear y ahora ve los frutos.
Simona Halep podrá volver a competir en el circuito desde ya. Hoy mismo, 5 de marzo de 2024, el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha reducido la sanción que a priori era de cuatro años a nueve meses por dopaje de la rumana, lo que significa que la exnúmero uno del mundo puede volver cuando quiera, ya que lleva más de 18 meses alejada del circuito WTA por encontrar roxadustat en uno de los controles rutinarios antidopajes.
“El jurado del TAS determinó por unanimidad que el periodo de inelegibilidad de cuatro años impuesto por la ITF debe reducirse a un periodo de inelegibilidad de nueve meses a partir del 7 de octubre de 2022, periodo que expiró el 6 de julio de 2023”, recoge Euronews en cuanto a las declaraciones del Tribunal de Arbitraje Deportivo. Hace menos de un mes, Simona acudía al TAS en la que era su última oportunidad de recurrir en el caso, logrando finalmente esa reducción de la sanción.
En todo momento, Halep ha defendido que no se trataba de una consumición intencional de la sustancia prohibida, aclarando que tenía que tratarse de una contaminación en un suplemento recomendado por la Academia de Mouratoglou, con quien trabajaba por aquel entonces. Simona tuvo la audiencia en el TAS el pasado 9 de febrero, aunque es ahora cuando la rumana es totalmente libre para retomar esa vida por la que ha demostrado su pasión en numerosas ocasiones. Esa sonrisa de oreja a oreja con la que salía del TAS ahora cobra todo el sentido del mundo.