ATP 250 de Estoril: Paró la lluvia y en cinco minutos pudo ganar Cristian Garín su duelo postergado
El chileno se impuso al austriaco Jurij Rodionov, en un compromiso que había sido suspendido por mal clima el lunes y martes. Los españoles son protagonistas en Portugal.
Tras dos días de mucha lluvia el torneo ATP Estoril 2024 mantuvo si tónica de ser un fantástico semillero de oportunidades para los jugadores españoles. Es amplia la representación de la Armada, que vivió ayer una horrible jornada, con una suspensión casi total de partidos.
Se reanudaba la actividad hoy y varias de sus raquetas han aprovechado su oportunidad para explorar sus límites y vivir debuts inolvidables. Pedro Martínez aumentó su racha de victorias seguidas a seis: se impuso a Daniel Altmaier (6-4, 6-2) para mantener su invicto tras el título en el Challenger de Girona.
Por su parte, Pablo Llamas sumó su segunda victoria ATP del año superando al siempre correoso Dominik Koepfer (6-4, 6-3) en un partido donde mostró un temple y una solvencia majestuosas. Dos grandes victorias que, además, les permitirán escalar varios puestos en el ranking ATP.
En tanto día inolvidable para David Jordà Sanchis y eso que la semana no empezó con buen pie. El tenista de 29 años cayó en la fase previa ante Pablo Llamas, pero una baja de última hora le hizo entrar como lucky loser a última hora. Hoy ha sido el más listo de la clase para vencer en primera ronda a Jaime Faria (7-6, 6-1) y celebrar así la primera victoria oficial de su carrera.
¿Cuál será el premio? Enfrentarse en octavos de final al mismo jugador que le eliminó en la fase previa: Pablo Llamas. Pase lo que pase, ya nada la quitará a David la satisfacción de haber ganado un partido en la máxima categoría.
En tanto Cristian Garin (112°) pudo completar su debut en un partido que comenzó el lunes, pero fue interrumpido por lluvia y recién este miércoles se pudo reanudar y con triunfo para el chileno que volvió muy concentrado y derrotó al austriaco Jurij Rodionov (119°) por parciales de 7-6 (3) y 7-5, tras dos horas y 19 minutos.
El chileno estaba set arriba (7-6) y se disputaban los juegos decisivos del segundo parcial (5-4 a favor del europeo), cuando se suspendió el compromiso por las precipitaciones y en la reanudación de hoy conservó su saque y al siguiente rompió el de su rival para sacar por el partido, sentenciándolo todo, incluso salvando antes dos bolas de break.
Con esto, Garin avanzó a los octavos de final, donde esperaba por el ganador de la llave que se estaba jugando entre el promisorio francés Arthur Fils (37°), quinto cabeza de serie, y el experimentado local portugués Joao Sousa (272°), quien ingresó gracias a una invitación al certamen donde pondrá fin a su carrera. Fielmente ganó Fils por 7-5 y 6-4.