ATP 250 Estoril: Cristian Garín vuela a semifinales ganando al local Nuno Borges
El chileno sacó un caliente partido, avanzando tras vencer en dos set y dos horas y 11 minutos de juego.
Cristian Garin (112°) tenía como objetivo volver a soñar con pelear por un título importante en el circuito y en los cuartos de final del ATP Estoril tenía una gran oportunidad. El chileno no se vio sorprendido por la presión del público y venció al local Nuno Borges (62°) en sets corridos.
Cristian Garin no venía mostrando sus mejores sensaciones en las últimas semanas, pero en el ATP Estoril mostró un tenis de alto vuelo. En primera ronda el chileno venció a Jurij Rodionov y en segunda ronda sorprendió a Arthur Fils para meterse en cuartos de final. Allí se medía ante el portugués Nuno Borges, que es la gran esperanza del tenis local y quería dar la sorpresa ante Garin para soñar con ganar en casa. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito ATP.
Cristian Garin mostró rápidamente sus intenciones ante Nuno Borges. El portugués y el chileno empezaron firmes en el saque, pero ya en el tercer juego sacó distancia gracias a la devolución y en un abrir y cerrar de ojos se puso doble quiebre a favor. El tenista chileno no tuvo mayores complicaciones para sostener su saque, ante un Borges que lejos estuvo de su nivel y que le entregó rápidamente el marcador al chileno. Con un contundente 6-2, Garin tomó ventaja para quedarse con el primer set.
Ya en el segundo set la polémica se adueño del partido. En un punto del segundo parcial, más precisamente en el quinto juego, Borges disponía de un punto de quiebre pero un claro error del umpire tras un grito del público le dio la igualdad a Garin. Ahí fue cuando todo se emparejó, pero el chileno se vio muy presionado por el portugués y por el público.
Garin tuvo su oportunidad de romper el saque del portugués en el 4-4, pero el local fue valiente y recuperó el servicio gracias a una gran subida a la red. Si bien Borges estuvo cerca de quedarse con el set, Garin mantuvo la compostura y estiró todo a un tie-break, donde mostró su mejor tenis para llevarse el triunfo.
Gracias a mucha agresividad con su derecha y con un error en el revés de Borges se quedó con el partido por 6-2 y 7-6(3) y finalmente Garin se quedó con el encuentro en este tie-break y se citó con el polaco Hubert Hurkacz (10°) en la etapa de los cuatro mejores.
En tanto Casper Ruud progresa adecuadamente en su objetivo de revalidar el título del ATP 250 Estoril. Ya está a solo dos partidos de volver a alzarse campeón del torneo portugués. El noruego dominó de principio a fin a Marton Fucsovics en los cuartos de final por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 8 minutos.
Ruud cuajó una gran actuación y no dio ninguna opción al húngaro de meterse en el partido. El noruego, que tomó la iniciativa desde el comienzo, mantuvo su servicio durante todo el encuentro, mientras que Fucsovics se mostró demasiado blando con su servicio permitiendo varias roturas.
El actual campeón tendrá enfrente al español Pedro Martínez que se encuentra en racha y viene de conquistar el Challenger de Girona. Será un gran duelo para conseguir una plaza en la gran final.
Pedro Martínez continúa su racha de victorias que comenzó durante el Challenger de Girona y con el que se alzó como campeón del torneo. Llegaba al ATP 250 de Estoril y vencía a Bautista en los octavos de final y esta vez, en los cuartos de final, se deshizo de otro veterano jugador como es Richard Gasquet al que venció por 6-4 y 6-4.
Tras un primer set donde ambos jugadores se rompían de forma seguida el saque, el español aprovechó dos roturas más, aunque se dejó un servicio por el camino, y se hacía así con un igualado set por 6-4. Mientras que en la segunda manga, ambos se mostraron más sólidos con su servicio y Pedro Martínez aprovechó la única bola de quiebre de la que dispuso en el segundo set para llevarselo por 6-4. Consigue así el español pasar a las semifinales del torneo portugués donde espera a Casper Ruud.
.