ATP 250 Estoril: Hubert Hurkacz firma su primer título en tierra en Portugal
El polaco suma ocho títulos ATP Tour en su carrera al superar al español Pedro Martínez que cedió en su tercera final ATP Tour en do set.
Hubert Hurkacz no se dejó sorprender por Pedro Martínez, la gran revelación de esta semana en el Millenium Estoril Open, conquistando la octava corona ATP Tour y primera sobre tierra batida de su carrera. El cabeza de serie No. 2 selló su victoria en la final de este domingo en la tierra batida portuguesa en una hora y 26 minutos por 6-3, 6-4.
El polaco, con un índice de éxito del 80% en las diez finales que ha encarado en su trayectoria profesional (8-2), es el tercer Top 10 en ganar el título en Estoril en los nueve años de historia del torneo, junto a Casper Ruud (No. 5) y Stefanos Tsitsipas (No. 10).
“Estoy contento con mi actuación hoy”, confesó Hurkacz. “Estoy orgulloso de encontrar mi saque y eso me ayudó mucho. Pedro es un gran competidor, tuvo una increíble batalla la pasada noche. Necesitaba jugar un gran tenis para competir contra él y afortunadamente lo hice”.
“Obviamente es algo especial jugar en una final”, señaló el polaco. “Había un gran público, un gran ambiente y aprecio mucho todo el apoyo. Es un torneo increíble y fue muy divertido estar aquí esta semana”.
Tal y como había ocurrido en los dos enfrentamientos anteriores que registraba el Lexus ATP Head2Head entre Hurkacz y Martínez, la victoria se decantó del lado del No. 10 del PIF ATP Rankings que amplió su cara a cara a 3-0.
Y eso que la carta de presentación de Martínez imponía respeto. El español alcanzó la final en Estoril, después de batir al principal cabeza de serie y defensor del título Casper Ruud, en la que fue su primera victoria ante un Top 10.
Y eso que la carta de presentación de Martínez imponía respeto. El español alcanzó la final en Estoril, después de batir al principal cabeza de serie y defensor del título Casper Ruud, en la que fue su primera victoria ante un Top 10.
Desde muy pronto, el polaco marcó distancias en el marcador con un quiebre que le permitió escaparse 4-1 en el set inicial. Ese único break fue suficiente, gracias a un 83% de puntos ganados con su servicio y a la solidez para no conceder al resto una sola oportunidad al valenciano.
Hurkacz encadenó tres juegos seguidos para volver a abrir una brecha en el segundo set (2-0). Y con un guion similar al del inicio, muy sólido con su saque (15 aces en total y un 83% de puntos ganados con el primer servicio) cerró el octavo título de su carrera.
El segundo favorito en Estoril no ganaba un trofeo desde el pasado ATP Masters 1000 de Shanghái. Además, este título se añade a los conquistados en Marsella 2023, Halle 2022, Metz 2021, Miami 2021, Delray Beach 2021 y Winston-Salem 2019.
Hubert Hurkacz se convirtió este domingo en el Millennium Estoril Open en el primer polaco en ganar un título ATP Tour sobre tierra batida desde Wojciech Fibak en Gstaad 1981.
En dobles Gonzalo Escobar y Aleksandr Nedovyesov no cedieron un set en su camino al título en Estoril.Millennium Estoril Open y siguen acumulando éxitos en el ATP Tour. Y este domingo en el Millennium Estoril Open conquistaron su tercera corona en su sexta final como pareja.
El ecuatoriano y el kazajo, que partían como cabezas de serie No. 4 en la tierra batida portuguesa, derrotaron a los franceses Saldio Doumbia y Fabien Reboul por 7-5, 6-2 en una hora y 40 minutos.
Escobar y Nedovyesov culminar una semana impecable en la que no cedieron un set en su camino al título. Abrieron su camino en primera ronda derrotando a Cachin/Martínez, se deshicieron de Comea/Nouza en cuartos de final, mientras que en semifinales eliminaron a los principales favoritos Gille/Vliegen.
Para Escobar es su sexto título ATP Tour de dobles (tres con Nedovyesov y otros tres con Ariel Behar), mientras que para el kazajo es el tercero de su carrera. Ambos celebraron su primer trofeo de 2024 en Estoril.