Billie Jean King: Chile pierde dramáticamente con Venezuela  

El Grupo I americano tuvo su jornada inicial en el Club Los Lagartos, de Bogotá; donde los partidos se extenderán hasta el próximo sábado y con Colombia y Argentina como los otros ganadores.

Argentina, el local Colombia y Venezuela empezaron con victorias en el Club Los Lagartos de Bogotá en el Grupo América I de la Billie Jean King por Gainbridge.

Argentina derrotó a Perú por 2 a 1; Colombia venció a Ecuador 3 a 0 y Venezuela sorprendió a Chile con un 2 a 1. Este martes, desde las 10 hora local, los emparejamientos serán: Argentina vs. Ecuador, Colombia vs. Chile y Perú vs. Venezuela.

Tanto Argentina como Colombia superaron sin mayores sobresaltos sus estrenos en la Billie Jean King Cup, aunque el equipo albiceleste cedió el punto de dobles con la serie ya definida.

El elenco argentino hizo valer el muy buen momento de sus singlistas que están en pleno ascenso. Primero, Martina Capurro superó a la incaica Francesca Maguiña por 6-2 y 6-1; mientras que Julia Riera venció a Romina Ccuno por el mismo marcador. Como dato adicional, cabe señalar que Riera, oriunda de Pergamino, ganó hoy su décimo partido en la competencia.

“Estoy contenta con mi partido. Si bien el viento aparecía y desaparecía constantemente, no cambió mis planes y siempre me sentí segura dentro de la cancha” dijo Capurro a esta web. “Todavía el tema de la altura no está superado. Hay que administrar bien el físico”, reconoció.

La peruana Maguiña, en tanto, aceptó: “la pelota de Capurro fue mucho más rápida que la mía. Eso me frustró. Ella es 160 del ranking y la verdad que se notó”, dijo la limeña.

En el final de la serie Perú descontó en el dobles. “Todos los puntos suman y este partido de dobles que le ganamos a Argentina puede resultar muy importante en la cuenta final”, dijo la capitana peruana Laura Arraya.

Por su parte, el “Tricolor”, con Camila Osorio alentando a sus compañeras, tuvo victorias cómodas. Yuliana Lizarazo derrotó a la ecuatoriana Tania Andrade por 6-0 y 6-1. En tanto, María Paulina García superó a Camila Romero por idéntico marcador.

La cucuteña que le dio el primer punto a Colombia dijo: “llevo muchos días jugando y entrenando en la altura. Ya desde la semana pasada en el WTA 250 de Bogotá. Yo tenía que volver a jugar singles y corregir algunas cosas de mi juego. La prioridad era no tener puntos largos”.

Finalmente, el dobles consolidado formado por Lizarazo y Pérez García apenas cedió cuatro games para firmar el 3 a 0.

La única serie que se definió en el dobles fue la que disputaron venezolanas y chilenas y que tuvo a buena parte de las delegaciones mirando la definición en el match tie break.

Así, la recién ascendida Venezuela, de la mano de Gámiz y Suárez, venció en el punto determinante a Seguel y Labraña (reemplazó a Antonia Vergara) por 4-6, 6-3 y 10-5. Y resultó un gran festejo del banco caribeño encabezado por su capitán, William Campos.

La venezolana Vanesa Suárez sorprendió a la chilena Fernanda Labraña en el primer punto de la serie. Con un juego sin errores, tratando de dominar con su derecha, se encontró con una Labraña errática y la derrotó por un doble 6-2.

Luego, Chile necesitó de la experiencia de Daniela Seguel, en lo que fue su partido número 45 en esta competencia. Ella pudo igualar las acciones al vencer a otra “veterana” de este torneo, Andrea Gámiz, por 6-2 y 6-0. Así, venezolanas y chilenas, en la serie más cerrada de la primera jornada, terminaron en un dobles que fue lo más parecido a una película de suspenso por los vaivenes que tuvo el resultado.

About Author