F1: Ferrari cambia de nombre a partir del GP de Miami
El ‘Cavallino Rampante’ modificará su denominación para la próxima carrera de F1 y dejarán su tradicional color rojo para celebrar los 70 años de su presencia en Estados Unidos.
La Scuderia Ferrari está de manteles largo de cara a la próxima carrera de F1 que se disputará con el GP de Miami. Si en primera instancia dejarán su tradicional color rojo para celebrar los 70 años de su presencia en Estados Unidos, ahora estrenarán un nuevo nombre.
A través de un comunicado el equipo de Maranello pasará a llamarse ‘Scudería Ferrari HP’, por lo que la modificación radica en agregarle patrocinio a su denominación ante la Fórmula 1.
De esta manera, la empresa tecnológica de California se mete de lleno a la F1 como patrocinador principal del monoplaza SF-24 de Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes habrían pagado alrededor de 100 millones de euros por esta asociación multianual.
No es la primera vez que Hewlett-Packard (HP) incursiona con una marca deportiva, recordando que firmaron con el Real Madrid como segundo patrocinador, donde tienen presencia en la manga del jersey, un espacio que tiene un costo aproximado de 70 millones de euros.
De esta forma, HP será el patrocinador de dos de los equipos más laureados en sus respectivos deportes, Ferrari en la F1 y el Real Madrid en fútbol.
«Hemos encontrado los mismos valores, lo que la convierte en un socio ideal. Estamos deseando iniciar nuestra colaboración y afrontar juntos nuevas oportunidades y retos», explicó Benedetto Vigna, CEO de Ferrari.
Por su parte, su homólogo de Hewlett-Packard, Enrique Lores, sostuvo que «ambas marcas se basan en ricas historias que han resistido la prueba del tiempo».
«A través de esta colaboración única, también tenemos la oportunidad de llegar a nuevas audiencias, impulsar el crecimiento empresarial y crear un impacto duradero para nuestros clientes y comunidades comunes. Juntos aprovecharemos el escenario mundial de las carreras para acelerar la innovación sostenible», manifestó.
El patrocinio de HP comenzará a visualizarse a partir del Gran Premio de Miami, donde el logotipo aparecerá en la vestimenta y trajes de Ferrari, y se extenderá para los programas de F1 Academy y eSports de la escudería de Maranello.