Masters 1.000 de Montecarlo: Alejandro Tabilo debuta con éxito y avanza de ronda
El chileno eliminó al australiano Christopher O’Connell por 6-3, 6-4 tras 1h30m de juego y chocará con el noruego Casper Ruud. En dobles perdió Nicolás Jarry.
En una sólida presentación, Alejandro Tabilo (45°) tuvo un exitoso estreno en el Masters 1.000 de Montecarlo al vencer en primera ronda al australiano Cristopher O’Conell (62°) en sets corridos por 6-3 y 6-4 en un duelo que se prolongó por una hora y 38 minutos.
Luego de un comienzo con ambos sosteniendo el saque con buenos golpes, el chileno aceleró su ritmo con la derecha para quebrar el saque. La pelota profunda y con buen top le dio un gran margen para sacar ventajas.
A pesar de verse abajo en los números, Christopher supo sostener el servicio y tomar riesgos para buscar la recuperación, pero Alejandro sacó de gran manera. En el octavo game, O’Connell escapó de un set point para volver a presionar. Sin embargo, Tabilo tuvo la capacidad para cerrar el 6-3 en 43 minutos.
El segundo set inició con los dos firmes al saque, algo que le venía mejor al australiano para no ceder terreno, sabiendo que un traspié lo sacaría de partido. Pero en el quinto juego, el trasandino volvió a generar mucho daño con su drive, impactó con contundencia y quebró el servicio.
Aunque esto no le bajó el ánimo a O’Connell, que con mucho coraje y una gran valentía supo recuperar el break. Sin embargo, Tabilo se serenó, volvió a dominar y sentenció el 6-3, 6-4 tras 1h38m.
Ahora, el nacional se verá las caras ante el noruego Casper Ruud (8°) en un duro desafío para nuestro representante. Este triunfo le permite desde ya a Tabilo sumar 50 puntos y de momento se sitúa 39° en el Live Ranking.
Por su parte Nicolás Jarry volvió a jugar un partido de dobles aunque sin mucho éxito dado que junto al italiano Lorenzo Mussetti cayeron ante la dupla argentina de Mariano González y Andrés Molteni en la primera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo.
El número uno nacional y su compañero europeo cayeron por 6-4 y 6-3 en un duelo que se prolongó por una hora y 25 minutos. Más allá de eso, para Jarry fue su primer contacto con la arcilla después de la gira por Estados Unidos a la espera de debutar mañana martes en el cuadro de individuales, donde chocará ante el argentino Tomás Etcheverry.