El chileno perdió en 3 set con Flavio Cobolli, el mismo que había ganado a Tabilo en primera ronda.

Nicolás Jarry (23°) perdió en su estreno en el Masters 1.000 de Miami frente al italiano Flavio Cobolli (64°) por la segunda ronda del certamen por marcador de 3-6, 6-3 y 3-6, con lo cual el torneo se quedó sin chilenos

Nicolás Jarry quería volver a sonreír después de su paso por los dos primeros torneos de la gira de tierra batida. El chileno se llevó sorpresas en Montecarlo y en Barcelona, donde no pudo pasar del debut.

Sin embargo quería volver a tener chances en Madrid, donde partía como preclasificado y se enfrentaba al italiano Flavio Cobolli  que venía de ser protagonista en Barcelona tras caer ante Rafael Nadal. Sin embargo en Madrid venía de eliminar a otro chileno: Alejandro Tabilo. Era la segunda vez que Cobolli y Jarry se enfrentaban, en historial que ya tenía una victoria para el italiano.

Con el caer de la noche en Madrid, comenzaba el duelo donde el chileno era candidato a la victoria en la previa, y así hacía pesar el inicio. Rápidamente Jarry iba a sacar un quiebre de saque y se iba a poner 2-0 en el marcador. Sin embargo desde ahí la historia se dio vuelta gracias a un enorme nivel por parte del italiano.

Cobolli recuperó el quiebre y enseguida tomó distancia en el marcador para llevarse el primer set. Cobolli no tuvo mayores complicaciones, más allá del inicio del partido, quedándose con el primer parcial por 6-3.

Ya en el segundo set la historia cambió a favor del chileno. Jarry rápidamente aprovechó sus oportunidades para recuperarse y a diferencia del primer set, se mantuvo firme al servicio. Con esa arma de su lado, Jarry fue encontrando buenas sensaciones y no le dio opciones a un Cobolli que parecía desmoronarse.

Pero un detalle no menor iba a suceder en el cierre del set. Jarry sintió un dolor en la pierna izquierda, que lo hizo disminuir su esfuerzo y pese a quedarse con el segundo set por 6-3, no se lo notaba de la mejor manera.

Para cerrar el partido, Cobolli iba a aprovechar esta diferencia física para llevarse el triunfo. El italiano no solo empezó a cometer menos errores, si no que aprovechó las equivocaciones de Jarry para tomar distancia en el marcador en el sexto juego.

Pese a que Jarry luchó hasta el final, el italiano terminó cerrando la victoria con su servicio. Fue 6-3, 3-6 y 6-3 el triunfo de Cobolli, que se medirá ante Karen Khachanov.