Masters 1000 Montecarlo: Alejandro Tabilo no pudo con el 10 del mundo
El noruego Casper Ruud venció en sets corridos al chileno en la segunda ronda del torneo, tras una hora y 23 minutos
El tenista noruego Caper Ruud (10°) superó al chileno Alejandro Tabilo (45°) por 6-2, 6-4 tras 1 hora y 23 minutos de juego en la segunda ronda del ATP M1000 de Montecarlo. De esta manera, el No. 10 del mundo avanzó a la tercera rueda y chocará con el polaco Hubert Hurkacz.
Casper Ruud comenzó una nueva temporada en el circuito profesional, tratando de regresar a su mejor versión que lo dejó a un paso del No. 1 del mundo. El año pasado levantó el título en Estoril, hizo final en Roland Garros y Bastad, como lo más destacado. Luego de un breve paso por el Australian Open, tuvo dos muy buenas semanas haciendo final en Los Cabos y Acapulco. Tras llegar a cuartos en Indian Wells y octavos en Miami, en Montecarlo debutaba ante el chileno Alejandro Tabilo.
El comienzo fue lento y parejo, ya que los dos supieron imponer el saque y el ataque desde la tercera pelota para no pasar sobresaltos. El noruego buscaba lastimar por la paralela, mientras que el chileno intentaba jugar pelotas profundas para atrasar a su rival en la pista.
Pero después de esos cuatro juegos iniciales, Alejandro no supo sostener su intensidad y cometió varios errores. Todo esto fue aprovechado por Casper, que con su derecha invertida lo lastimó y le quebró el saque. Después de verse break abajo, Tabilo intentó regresar, pero Ruud no se lo permitió y se lo llevó por 6-2 en 32 minutos.
Pero luego de caer en la primera manga, el tenista trasandino salió a tomar riesgos, con mucha contundencia y solidez para intentar cambiar el partido. En el tercer game, el noruego lo lastimó desde el fondo de la pista y tuvo break point, pero con buenos servicios Alejandro escapó.
No obstante, Casper lo volvió a intentar y esta vez lo consiguió para encaminar su victoria. Sin embargo, con mucha valentía y un espíritu de lucha fantástico, Tabilo salvó tres break pointas para descontar y luego, en un extenso game, recuperó el quiebre. Pero Ruud se serenó, volvió a pegar con buena distribución y sentenció el 6-2, 6-4 tras 1h23m.
Ahora Alejandro Tabilo seguirá con la gira europea de canchas de arcilla, porque se traslada a Rumania para ser parte del ATP de Bucarest y tras su primera participación en el Principado su saldo lo deja con un triunfo y una derrota, y con 50 puntos que de momento le permiten situarse 41° en el Ranking Live.