NBA: Orlando igualó la serie ante Cleveland y Oklahoma se pone 3-0 ante los Pelicans
Thunder no dejó dudas con el trío Shai Gilgeous-Alexander, Josh Giddey y Jalen Williams y quedó a un paso de vencer a New Orleans, en tanto el alemán Franz Wagner anotó 23 de sus 34 puntos en la segunda mitad para que el Magic gane a Pacers
El Magic sacó a los Cavaliers de la cancha en la segunda mitad y se quedó con el empate en la serie al vencer por 112 a 89 en el cuarto juego. Además, Orlando tuvo a un Franz Wagner imparable en la segunda mitad.
El alemán terminó con 34 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias, pero 23 de ellos fueron en la segunda parte, donde el dominio fue total. Además, estuvo acompañado por 14 unidades de Jonathan Isaac y 12 de Jalen Suggs y Markelle Fultz, que dieron un paso al frente ante el bajo juego de Paolo Banchero, que tuvo 9 puntos con 4/14 de campo. En la visita los mejores fueron Jarrett Allen con 21 puntos, Donovan Mitchell con 18 unidades y tanto Darius Garland como Evan Mobley con 14 cada uno.
Y después de una primera mitad donde parecía que los Cavs tomaban el juego, llegó la defensa del Magic y el alemán como el torbellino ofensivo. Los Cavaliers solo pudieron anotar 29 puntos en toda la segunda parte y Franz anotó 23 puntos por si solo, que fueron 7 más que los titulares de su rival en todo el mismo lapso. A la vez, permitieron un bajisimo 4/17 en triples y produjeron 15 pérdidas que tradujeron en 18 unidades, para terminar con un triunfo contundente.
Por su parte, el Thunder sigue creciendo en los primeros playoffs que juegan en mucho tiempo. Fue otra victoria inapelable frente a los Pelicans, ahora como visitantes y por 106 a 85, para ponerse 3-0 y quedar a un paso de las semifinales de conferencia.
Y fue partido parejo hasta que Shai Gilgeous-Alexander lo dispuso. Cuando el canadiense aceleró, OKC dominó ante un New Orleans que extraña demasiado a Zion Williamson y no muestra signos de reacción.
Los ganadores tuvieron un gran rendimiento colectivo y al base como goleador con 24 puntos y 8 asistencias, pero también a Josh Giddey y Jalen Williams con 21 unidades cada uno. Además, 9 jugadores anotaron al menos 5 unidades, mostrando una vez más la larga rotación que les permite sostener la intensidad.
Del otro lado hubo un bajo 28% en triples y nuevamente imprecisiones de sus figuras. Brandon Ingram terminó con 19 puntos, CJ McCollum con 16 y 7/22 de campo, mientras que el tercer anotador fue Herb Jones con 15 unidades.