NBA: Philadelphia se metió en Playoffs tras vencer a Miami
De la mano de Batum los Sixers reaccionaron para derrota a los Heat 105 a 104 y ser rival de los New York Knicks
Philadelphia debió trabajar mucho para vencer a Miami por 105 a 104 y meterse en los Playoffs de la NBA. Los Sixers fueron de menor a mayor y terminaron con un triunfo que los deposita en la postemporada, mientras que el Heat tendrá la chance en casa para clasificar.
La figura clave fue Nico Batum con 20 puntos, 6/10 de tres puntos y una defensa excelente contra Jimmy Butler. Además, estuvo acompañado por 23 unidades y 15 rebotes de Joel Embiid y 19 más 6 asistencias de Tyrese Maxey. En los de Erik Spoelstra los mejores fueron Tyler Herro con 25 puntos y 9 asistencias y Butler, con 19 unidades, 5 asistencias y 5 robos.
Desde la defensa zonal, Miami dominó a un Philadelphia que no estuvo derecho de tres (3/18) y encontró poco a Embiid en la pintura (10 puntos), aunque se sostuvo con Maxey. A partir de allí en ofensiva Miami apostó al cinco por cinco con su movimiento habitual de balón, donde todos los que ingresaron anotaron al menos un tiro, con Butler como figura con 10 unidades, 4 asistencias y 4 robos.
A partir de las penetraciones y apariciones de Buddy Hield y un buen aporte de Nico Batum, los Sixers se pusieron rápidamente en partido. Además, en defensa se cerraron mejor y jugaron más físico, para acercarse cerrando el tercer cuarto y dar vuelta el juego en el arranque del último capítulo.
A partir de allí fue de golpe por golpe con un Embiid que entró en racha y fue clave, sumado a un Batum con 6/10 de tres puntos y clave en la defensa sobre Butler. A partir de allí, sin otro anotador apareció Herro en un Miami que no se rindió y hasta los últimos segundos estuvo cerca, pero los Sixers sobrevivieron y se quedaron con el pase a los Playoffs.