WTA 500 Stuttgart: Aryna Sabalenka y Coco Gauff eliminadas
Iga Swiuatel ha ganado a Raducanu y se medirá a Elena Rybakina que venció a Paolini, en tanto Markjeta Vondrousova derrotó a Sabalenka y se enfrentará a Kostyuk, verdugo de Gauff.
El WTA 500 de Stuttgart, sobre tierra batida indoor, tiene esta semana un cartel de primerísimo nivel con las mejores jugadoras del circuito. Este viernes ha sido el día de disputa de unos cuartos de final muy disputados que han dejado un cartel con un Iga Swiatek-Elena Rybakina y un Marketa Vondrousova-Marta Kostyuk en semifinales. Las sorpresas han sido las derrotas frente a la jugadora checa de Aryna Sabalenka y frente a la ucraniana de Coco Gauff.
Por 3-6, 6-3 y 7-5 ha caído la bielorrusa ante la número 8 del mundo, a quien se le da bien la tierra batida y que lo ha podido demostrar un un largo partido de dos horas con alternativas para ambas. Especialmente, en un tercer set repleto de breaks en el que la ruptura en blanco de Vondrousova en el undécimo juego ha acabado dictando sentencia.
Vondrousova se enfrentará en semifinales a Marta Kostyuk, que ha necesitado ocho bolas de partido para derrotar a Coco Gauff por 3-6, 6-4 y 7-6(6). En un encuentro largo, con muchos intercambios, las dos jugadoras han tenido sus opciones. Kostyuk no ha aprovechado tres bolas para llevarse la victoria cuando dominaba por 4-5 en el tercer set y ha encajado después un break que ha encaminado el partido hacia el tie-break. En él, Gauff ha levantado otras cuatro bolas de partido en contra, pero ha cedido en la octava para el 8-6 final.
No ha habido sorpresas por la parte alta. En ella ha abierto el juego Elena Rybakina en otro intenso partido ante la italiana Jasmine Paolini. Por 6-3, 5-7 y 6-3 se ha llevado la victoria la kazaja ante una jugadora italiana que ha concedido muchas opciones con su segundo saque. Paolini ha arrancado con break el tercer set, pero Rybakina ha pasado del 0-2 al 6-3 en él.
Ha tomado el relevo Iga Swiatek con su victoria contra Emma Raducanu para citarse con la kazaja. En un duelo de campeonas de Grand Slam, la número 1 del mundo se ha impuesto por 7-6(2) y 6-3. Ha sido en un duelo muy igualado en la primera manga, en el que a Swiatek le ha funcionado la derecha pero le ha costado entrar en juego con el revés.
Lo ha aprovechado Raducanu mientras Iga se iba entonando con ese golpe y cometía algunos errores graves con la derecha. Dominando con su saque, la británica ha caminado a un tie-break en el que Swiatek no ha dado opción y ha cogido la confianza para mandar desde el fondo de pista en un segundo set que ha cerrado con un 6-3.
Cuartos de final:
Iga Swiatek (Polonia) venció 2-0 (7-6, 6-3) a Emma Raducanu (Gran Bretaña).
Elena Rybakina (Kazajstán) venció 2-1 (6-3, 5-7, 6-3) a Jasmine Paolini (Italia).
Marta Kostyuk (Ucrania) venció 2-1 (3-6, 6-4, 7-6) a Coco Gauff (Estados Unidos).
Marketa Vondrousova (República Checa) venció 2-1 (3-6, 6-3, 7-5) a Aryna Sabalenka (Belarús).
Partidos de semifinales:
Iga Swiatek (Polonia) – Elena Rybakina (Kazajstán).
Marketa Vondrousova (República Checa) – Marta Kostyuk (Ucrania).