ATP 250 de Lyon: Giovanni Mpetshi Perricard sorpresivo campeón
El nacido en la misma ciudad francesa ha derrotado a Tomás Etcheverry en una final tan emocionante de tres set, que los nervios le jugaron alguna que otra mala jugada.
El tenista francés Giovanni Mpetshi Perricard, pudo con la presión en el tie-break decisivo para culminar una semana de ensueño y levantar su primer título ATP Tour este sábado en el “Open Parc”, en la ciudad que lo vio nacer.
Teniendo al filo al público en Lyon, el invitado Mpetshi Perricard (117° ATP) de 20 años, superó en un dramático duelo al argentino Tomás Martín Etcheverry (29°), sexto cabeza de serie, por 6-4, 1-6, 7-6(7) en dos horas y 28 minutos.
Mpetshi Perricard fue capaz, además, de salvar un punto de partido en el desempate del tercer set con 6-7 en el marcador, en el que tan sólo era su cuarto torneo ATP Tour.
“Ha sido increíble, una final muy buena”, expresó Mpetshi Perricard, poco después de caer de espaldas sobre la tierra batida al aprovechar su segundo punto de partido a favor. “Estuve abajo en el segundo set, pero conseguí hacerlo mejor. Estoy muy feliz de ganar este torneo y ahora tengo mucha confianza para Roland Garros”.
Mpetshi Perricard se convirtió en el séptimo jugador que estrena su palmarés esta temporada, después de que lo hicieran antes que él este año el checo Jiri Lehecka (Adelaida), el chileno Alejandro Tabilo (Auckland), el italiano Luciano Darderi (Córdoba), el argentino Facundo Díaz Acosta (Buenos Aires), el australiano Jordan Thompson (Los Cabos) y el alemán Jan-Lennard Struff (Múnich).
Eso sí, Mpetshi Perricard no estará demasiado tiempo fuera del Top 100. Su gran actuación en casa, donde también firmó la victoria más importante de su carrera frente al número 19 del mundo, el kazajo Alexander Bublik, le permitirá dar un salto de 51 posiciones este lunes hasta el puesto 66 del ATP Rankings.
Así, a sus 20 años, el francés se postula como un jugador de gran futuro que peleará por conseguir cosas grandes de ahora en adelante con Roland Garros en el punto de mira.