Conference League: Fiorentina y Olympiakos en ventaja en semifinales

Se jugaron los partidos de ida y los italianos superaron como locales en el final 3-2 a Brujas y los griegos de visita ganaron al 4-2 Aston Villa.

Fiorentina, finalista en la pasada edición, y Olympiacos salieron airosos hoy al ganar sus compromisos de ida en las semifinales de la Conference League por 3-2 como local del Brujas y por 4-2 como visitante del Aston Villa, respectivamente.

El equipo de Florencia, comandado por Vincenzo Italiano, estuvo dos veces arriba en el marcador, aunque debió esperar para cantar victoria al primer minuto de descuento con un gol del angoleño M’Bala Nzola en el Artemio Franchi y ante unos 28 mil aficionados.

Riccardo Sottil a los 5′ y Andrea Belotti a los 37′ habían puesto en ventaja a Fiorentina, pero Hans Vanaken, de penal a los 17′, y el brasileño Igor Thiago a los 63′ lograron igualar el marcador para el equipo belga entrenado por Nicky Hayen.

Fiorentina, que contó con los argentinos Lucas Martínez Quarta, Nicolás González (amonestado) y Lucas Beltrán (reemplazado a los 71′), jugó desde los 61′ con un hombre más por la expulsión del nigeriano Raphael Onyedika, pero tuvo que esperar al gol de Nzola, ingresado a los 88′, para poder celebrar.

Un gol que se festejó y mucho en un partido que el equipo italiano mereció ganar por una mayor diferencia, que le hubiese permitido encarar con mejores opciones la revancha del próximo miércoles, pues generó varias situaciones de gol que no logró capitalizar, como así tampoco el hombre de más con el que contó durante media hora.

Por su parte, el griego Olympiakos llega mejor plantado a su revancha tras superar por 4-2 de visitante a un Aston Villa que hoy extrañó al arquero Emiliano Martínez, campeón mundial con Argentina en Qatar y ausente por lesión.

El héroe de la jornada no fue hoy el «Dibu», sino el marroquí Ayoub El Kaabi, autor de un triplete a los 16, 29 y 56′, este último de penal, para un Olympiakos que pareció sentenciar la serie con el que convirtió a los 67′ el argentino Santiago Hezze.

Ollie Watkins a los 45′ y el francés Moussa Diaby a los 52′ habían logrado emparejar el marcador para los «Villanos» del español Unai Emery, que contó con el brasileño Douglas Luiz, pero El Kaabi volvió a aparecer en acción y puso arriba otra vez al equipo del también español José Luis Mendilibar, que sentenció el pleito en Villa Park con el gol del ex mediocampista de Huracán.

Olympiakos quedó así muy bien posicionado para la revancha del 9 de mayo en el estadio Georgios Karaskaikis de Atenas, ciudad que albergará la gran final en el OpapArena el 29 de ese mismo mes y determinará al sucesor de West Ham en el trono que supo ocupar también Roma en 2021-22, en la primera edición del torneo.

About Author