Copa Sudamericana: Boca cumplió pero quedó segundo y espera rival

Repase los resultados del miércoles en el torneo donde hoy se despide Unión Calera y ya fue eliminado Coquimbo

Fue una muy buena noche para Boca Juniors. Cumplió su parte, ya que no sólo ganó sino que goleó a Nacional Potosí por 4-0 en La Bombonera, tras un arranque intimidatorio. Igual, finalizó segundo tras la sexta y última fecha del grupo D de la CONMEBOL Sudamericana 2024 porque Fortaleza también ganó y terminó en el primer lugar.

Era un encuentro clave para el Xeneize y así lo jugó. Salió a pleno, compenetrado, atento y además con audacia y mucha calidad, y se llevó por delante a Nacional Potosí. Pero aquel empate sobre la hora que padeció hace dos semanas en casa, frente a Fortaleza, lo pagó muy caro. En tanto, el conjunto boliviano, a una unidad del Xeneize, pretendía cantar victoria para pasar de fase, pero recibió una goleada histórica.

Aquella noche, Boca le ganaba bien a Fortaleza en La Bombonera, no supo definirlo y en la última jugada recibió un puñal, más que un gol. Ese empate 1-1 lo mantuvo a dos puntos del conjunto brasileño y le impidió pasar a ser el líder de la zona para depender de sí mismo.

Por eso, pasó a tener que soñar con que Fortaleza perdiera de local con el colista y ya eliminado Trinidense. Pero eso no ocurrió, como era previsible. Por eso, en julio, el Xeneize deberá jugar un duelo directo de mata-mata contra un equipo que termine tercero en una zona de la Libertadores.