F1: Max Verstappen logró la pole position del Gran Premio de Imola
Para el piloto de Red Bull es su segunda en ese circuito, su octava consecutiva, habiendo logrado todas las de 2024, para un total de 39 poles en Fórmula 1.
Max Verstappen ganó la pole position para el Gran Premio de Emilia-Romagna cambiando la situación de lo que se vivió en las prácticas del viernes, esto mientras que Sergio Pérez quedó eliminado en la Q2 y tendrá que arrancar fuera de los 10 primeros.
Verstappen se mostró imponente desde la Q1 y, en especial en la Q2 donde marcó el mejor tiempo tras superar al Ferrari de Charles Leclerc que había estado en la cima de los primeros minutos de la tanda intermedia.
En la Q3, en su primer intento, el holandés marcó una vuelta de 1m14.869s para ponerse en la cima. A él le siguió el McLaren de Lando Norris con 1m14.942s mientras Oscar Piastri se ubicaba en tercero aunque con una vuelta de 1m15.148s.
Leclerc separó a los dos coches de la casa de Woking a esas alturas colocándose en tercero. Carlos Sainz se ubicaba quinto con George Russell, Yuki Tsunoda, Lewis Hamilton, Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo cerrando del sexto al décimo.
En su intento final, Verstappen estableció una nueva vuelta rápida, ahora de 1m14.746s asegurando la pole position. Oscar Piastri se afianzó segundo a solo 0.074s mientras que Norris aseguró el tercero a 0.091 segundos de diferencia. Charles Leclerc y Carlos Sainz se posicionaron cuarto y quinto. Lewis Hamilton arrancará octavo.
En la Q1, Nico Hulkenberg dio la sorpresa al llevar a su Haas a la cima con una vuelta de 1m15.841spor delante de los McLaren de Norris y Piastri. Verstappen era cuarto pero al final con un giro de 1m15.762s ascendió a la cima, esto mientras Checo Pérez se veía complicado fuera de los cinco primeros. Valtteri Bottas, Logan Sargeant, Zhou Guanyu, Kevin Magnussen y Fernando Alonso fueron los eliminados en la primera ronda.
En la Q2, Verstappen consiguió un crono de 1m15.176 para dejar en segundo a Leclerc, Tsunoda en tercero seguido por los McLaren de Norris y Piastri. Sergio Pérez quedó eliminado en su último intento con una vuelta más veloz de 1m15.706s, lo que resultó en una diferencia de medio segundo respecto al holandés y de apenas 0.015s ante Daniel Ricciardo, quien avanzó a la Q3 en décimo.