Master 1000 de Roma: Alejandro Tabilo a tercera ronda
El chileno se hizo fuerte para derrotar al alemán Yannick Hanfmann por 6-3 y 7-6 y en la tercera ronda, se vera las caras con Novak Djokovic.
Alenadro Tabilo (32°) logró un sólido triunfo en su estreno en el Masters 1.000 de Roma luego de vencer en la segunda ronda del certamen italiano al alemán Yannick Hanfmann (59°), por 6-3 y 7-6 (4) en un partido que se prolongó por dos horas y un minuto.
El chileno empezó su camino en Roma poniéndose a prueba contra el alemán trs ser campeón en Aix en Provence, tomando en cuanto que no pudo obtener buenos resultados dentro de esta categoría en lo que va de la temporada, lo más lejos que llegó fue a segunda ronda.
Por su parte, Hanfmann se deshizo de un complicado contrincante como lo es el joven checo Jakub Mensik, el alemán jugó un gran tenis para alcanzar esta ronda. Un partido bastante interesante para ver, un duelo de buenos sacadores con grandes derechas.
Un inicio positivo de ambos jugadores, manteniendo el servicio y jugando con mucha precaución. Tanto el chileno como el alemán atacaban la red cuando conseguían una buena profundidad con sus tiros. Hanfmann forzó demasiado la derecha, la pelota salió de los parámetros y el chileno se quedó con el primer break del encuentro.
Tabilo ratificó el quiebre escapando sin daño de lo que era un interrogante deuce. Alejandro propuso más variantes a lo largo de cada juego, cometió menos errores que su rival e hizo más méritos para quedarse con el set. El chileno resolvió bien dos puntos de quiebre en contra y se guardó el parcial en el bolso con un 6-3.
La segunda manga tuvo tres primeros juegos muy cerrados, donde se jugaron varios puntos extras y los tenistas tuvieron que lidiar con ciertos aprietos. El servicio quemaba en las manos de los jugadores que sabían que, ante cualquier equivocación, podían quedar lejos en los números.
Tabilo presionó desde el fondo, encontró profundidad y generó el fallo de su oponente para decretar un nuevo quiebre. El chileno trastabilló en el octavo juego, el alemán impactó buenas derechas y se recompuso del break. Hanfmann tuvo dos oportunidades de trasladar el partido a un tercer set, pero Tabilo defendió con mucho vigor para mantener la paridad.
En el desempate, Alejandro fue lo suficientemente consistente para quedarse con la victoria y ahora se verá las caras ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic vencedor del francés Corentin Moutet (83°) en dos set por 6-3 y 6-1