Masters 1.000 de Roma: Nicolás Jarry saca adelante una batalla en la capital italiana

Con corazón caliente y mente fría el chileno derrotó al local Stefano Napolitano por 6-2, 4-6 y 6-4 en dos horas y 24 minutos y avanzó a octavos de final.

Nicolás Jarry (24°) superó sus propios errores y el incesante batallar del italiano Stefano Napolitano (125°) para avanzar a los octavos de final del Masters 1.000 de Roma.

El número uno nacional dispuso de un placentero primer set y cuando todo parecía que se encaminaba a una victoria en sets corridos, se complicó con errores propios y aciertos de su rival para terminar imponiéndose por 6-2, 4-6 y 6-4 en un partido que se prolongó por dos y 24 minutos.

El chileno consigue una victoria con suspenso contra el local Napolitano eliminándolo en tres sets y en los octavos de final enfrentará al verdugo del ruso Andrey  Rublev, el francés Alexandre Muller.

El sudamericano tuvo que lidiar con el público italiano para sacar adelante el duelo contra Arnaldi en el partido anterior y hoy Napolitano, quien recibió una tarjeta de invitación, era una posible amenaza por haberse consagrado en el Challenger de Bengaluru y Madrid. Jarry tenía que ocuparse de disminuir al italiano, pero al mismo tiempo tolerar el eufórico sonido de las gradas.

Después de dos turnos de servicios positivos por parte de ambos tenistas, Jarry logró concretar un quiebre tras un tiro que tocó el fleje y desacomodó al italiano. El chileno reafirmó el break con el mejor aliado, su gran saque.

Nico se plantó en la línea del fondo consiguiendo una buena amplitud con sus golpes, sellando un nuevo quiebre. El marcador revelaba precisamente lo que estaba sucediendo en el primer set. Ya con los números totalmente dispersos, el sudamericano lustró el servicio con tres aces y se quedó con el parcial por 6-2.

Jarry siguió presionando desde el inicio de la segunda manga, otorgando aceleración con la derecha para romper el saque de su oponente. El italiano hizo delirar a la hinchada luego de conseguir su primer quiebre, producto de dos fallos del chileno.

El marcador se mantuvo ajustado hasta el noveno juego, era difícil saber quién tenía la llave para destrabar el parcial. Finalmente, con actitud y coraje, Napolitano fracturó el servicio de Jarry para llevarse al bolsillo el segundo set tras un intenso 6-4.

El chileno firmó un break en el tercer game batallando varios puntos extras, ya no quedaba margen de error en este set. El italiano debía impactar la pelota con anticipación, los segundos servicios de Jarry rebotaban con altura.

Napolitano dispuso de tres chances para recuperar el saque, pero el chileno puso en juego toda su categoría y sostuvo la ventaja. Jarry utilizó sus últimos cartuchos con decisión apropiándose del encuentro con un 6-4 definitorio. Desde ya esta victoria supone una ganancia de 70 puntos lo que le permite de momento ubicarse en el casillero 22 del escalafón y se verá las caras ante el francés Alexandre Muller (109°), quien sorprendió y dejó en el camino al ruso Andrey Rubklev (6°).

About Author