Masters 1000 de Roma: Alejandro Tabilo cae en semifinales pese a jugar un gran partido

El chileno quería seguir sorprendiendo al mundo del tenis y tras ganar 6-1 el primer set ante Alexander Zverev y mostrar un alto nivel, finalmente se despidió tras una gran remontada del alemán.

Alejandro Tabilo (32°) está en el mejor momento de su carrera deportiva. El tenista chileno estaba dando la gran sorpresa en el ATP Masters 1000 de Roma, venciendo a las principales figuras del circuito masculino y soñando con conseguir el título más importante.

Tras una enorme semana, el chileno se metió entre los semifinalistas donde se media ante Alexander Zverev (5°). El alemán es uno de los firmes candidatos a los torneos de tierra batida y no quería sorpresas ante el chileno. Era la primera vez que se medían en el circuito profesional y ambos buscaban la final en Roma.

En el primer parcial se vio el mejor tenis de Tabilo en el torneo. El chileno fue una topadora desde el incio hasta el final de la manga. Con autoridad, agresividad y varientes de todo tipo, el sudamericano dejó parado a Zverev. Ante la sorpresa del Foro Itálico, el chileno dominó desde la devolución y sobre todo con sus drop shots.

Sorprendiendo a un Zverev impotente, el tenista chileno fue claro dominador del partido y con dos quiebres de servicio impuso su jerarquía. Gracias a otro drop shot, su carta más importante en el primer parcial, Tabilo se quedó con el primer parcial por 6-1 y sorprendía a más de uno en Roma.

Ya en el segundo set la historia iba a comenzar algo igualada. Zverev debía reaccionar y tuvo opciones de ponerse arriba rápidamente, pero Tabilo mostró una enorme defensa y pudo sostener su saque. Si bien el alemán quería volver a pelear por el partido, defendiéndose de los ataques de Tabilo desde la devolución, le costaba ponerse arriba.

El chileno quería dar el golpe y en el séptimo juego tuvo sus opciones de sacar adelante el segundo set. Pese a que Zverev levantaba su nivel, Tabilo seguía dando pelea y todo se mantenía muy igualado. En el segundo set la historia iba a ponerse en tablas y se iba a definir en el tie-break, donde ambos iban a mostrar sus nervios. Sin embargo, Zverev sacó distancia gracias a su servicio y tuvo sus primeras chances de quedarse con el segundo set y pese a desperdiciar una opción, pudo cerrarlo en el segundo por 7-6(4).

En el inicio del tercer set, Tabilo iba a sufrir. Tras sostener su saque, el chileno dejó escapar rápidamente su saque debido a una doble falta y Zverev tomaba el control del partido. Rápidamente el alemán tomó el control del partido y anuló por completo a Tabilo, haciéndolo cometer errores con el servicio y desde el fondo de la pista.

Con un doble quiebre de saque, el alemán tomó el control y se puso 5-1 arriba con contundencia. Con su servicio, Zverev fue implacable y sin tener problemas para cerrar la remontada, se llevó la victoria por 1-6, 7-6(4) y 6-2 para avanzar a la final de Roma, donde se medirá ante Tommy Paul o Nicolás Jarry.

About Author